Salvemos al Lemming

ficha videojuego futbol nintendo

Gracias a Playstation tenemos la oportunidad de volver a disfrutar de aquellas criaturas de pelo verde que tanto nos desesperábamos por salvar hace años, hablamos por supuesto de los Lemmings, los cuales regresan con nuevos niveles para la portátil PS Vita.

Para los que lo conozcan a estos seres se trata de una raza de roedores del ártico conocidos como Lemmings que son muy aventureros, pero su temeridad tiene un riesgo, muchas de sus aventuras terminan en muerte. Nuestra misión, como ya ocurría en anteriores entregas, es la de salvar a estas criaturas de una muerte segura. Para ello haremos uso de sus habilidades así como de los escenarios y niveles a los que nos enfrentaremos.

Pero por primera vez en la saga no solo veremos criaturas de pelo verde, también tendrán el pelo rojo, y serán los malvados, los cuales deberemos evitar a toda costa que lleguen a la meta. Por lo que el objetivo del juego es conseguir que los de pelo verde lleguen sanos y salvo e impedir que lo hagan los de rojo.

2014-02-17-174715_1400598144

Una vez metidos en materia sigue las mecánicas de juegos anteriores y sobretodo de la adaptación de su versión para móviles. Los Lemmings salen por una puerta y deberemos guiarles hasta la salida usando sus habilidades, para ello podremos parar y acelerar el tiempo. Para escoger que habilidad deben usar bastará con pulsar sobre la criatura que deseemos mandarle la tarea y se desplegará una rueda de opciones donde decidiremos cual usar. Todo ello con cabeza, ya que en muchos casos estas características vienen limitadas por veces de uso y podemos quedarnos sin ellas sin lograr que lleguen a la salida o haciéndoles caer al vacío en un suicidio en masa.

Otra de las novedades es la posibilidad de interactuar con algunos elementos del escenario, pudiendo a través de la pantalla táctil, mover plataformas o girar la posición de objetos estos seres revotaran yendo en una dirección u otra.

Screenshot3

Los niveles que completemos nos darán más o menos estrellas en función del tiempo en que lo completemos y el número de Lemmings que salvemos, siendo tres el máximo de estrellas a conseguir por nivel. Una mecánica que se ha popularizado en multitud de juegos para móviles y que viendo los orígenes de esta versión esa algo natural.

Estos niveles a su vez se dividen en varios grados de dificultad que iremos desbloqueando gracias a las estrellas conseguidas. Comenzaremos por el tutorial y desde ahí aumenta la dificultad en el fácil, complicado, exigente y difícil. Además de las estrellas de las que os hablamos iremos ganando monedas al cumplir algunos desafíos que se nos plantean durante los niveles como por ejemplo cavar por debajo de un Lemming que bloquee el camino entre muchos otros.

2014-03-19-160601_1400598145

Esas monedas de las que hablamos nos serán útiles en la tienda donde podremos modificar el aspecto de los personajes con los que jugamos comprando todo tipo de complementos con algunos bastantes graciosos. Sin duda una aliciente más para el juego y  para aquellos que les guste lograr logros de este tipo con su respectiva recompensa.

Visualmente no destaca demasiado, pero cumple notablemente para lo que se espera de un juego de este tipo, mostrando además nuevos niveles como son Candy Land y Space. Su apartado sonoro cumple también ofreciendo melodías acordes con el juego y sus niveles y las graciosas voces de los personajes.

Por lo tanto aquellos que les guste la saga y que hayan jugado alguna vez no deberían dejar escapar esta oportunidad de volver hacerlo ya que cuenta con horas de entretenimiento y mucho pensar además de reavivar nuestra nostalgia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.