Vuelven los muñecos de trapo

ficha-little-big-planet-3

Little Big Planet se ha ganado por derecho propio, el convertirse en una saga que recordemos revolucionó en gran medida los juegos de plataformas. No solo por su protagonista, SackBoy que se ha convertido en una de las mascotas de Playstation, si no por dar la oportunidad a los jugadores de crear sus propios niveles para que otros los jugasen. Algo que con los años ha desembocado en númerosos juegos, cada uno con su estilo, entre los que destaca mayoritariamente Minecraft o el reciente Project Morpheus de Microsoft.

En esta tercera entrega de la saga, Little Big Planet 3, sus creadores Media Monocule ceden el testigo al estudio Sumo Digital, que han desarrollado un título algo por debajo del nivel de los anteriores pero sin ninguna duda a la altura de lo esperado en esta saga, con nuevos elementos y novedades que amplían la experiencia de juego.

Su historia nos traslada al planeta Bunkum lugar donde el villano de turno, Newton, que al comienzo es nuestro aliado, liberará a los tres titanes sembrando el pánico en este planeta. Nuestra esperanza para salvarlo es despertar a los 3 héroes legendarios: Oddsock, que se trata de una especie de perro cuyas habilidades son correr más rápido y tomar impulso por las paredes, Swoop un pájaro que como es lógico vuela,  y finalmente Toogle, el cual podrá cambiar de tamaño.

little-big-planet3-1

Pese a que la duración de su modo historia no es muy extensa, de 6 a 7 horas, sus 33 niveles que recorremos son muy variados por lo que en ningún momento se nos hará repetitiva la aventura. Por lo demás la mecánica a seguir es la habitual en la saga con escenarios bidimensionales por los que avanzaremos resolviendo puzles y recogiendo piezas para personalizar nuestros personajes.

Precisamente a esa personalización tenemos que sumarle como en otras entregas los objetos desbloqueados de juegos anteriores, si es que hemos jugado, para así tener una amplia colección para que nuestro personaje luzca el look más bonito o horroroso que decidamos.

little-big-planet3-2

Una de las grandes novedades es sin duda las nuevas opciones cooperativas del título ya que pasaremos del clásico cooperativo para 2 jugadores a poder disfrutar de la aventura entre 4 personas. Algo que sin duda será bien recibido por los seguidores ya que siempre ha sido una de las grandes bazas donde jugar en compañía hacía doblemente divertida la experiencia, pudiendo acceder a ciertas zonas sólo si contábamos con ayuda.

Y por supuesto no queremos dejar de mencionar, aunque muchos ya lo sabrán, que al margen de su modo historia podremos disfrutar de miles de niveles creados por usuarios o incluso por nosotros mismos. Algunas verdaderas joyas que sin duda nos mantendrá muy entretenidos durante bastante tiempo, ya que el contenido se genera constantemente por los usuarios.

little-big-planet3-3

Gráficamente sin embargo no destaca muy por encima de sus anteriores entregas pese a llegar a PS4, con 1080p y 30 frames por segundo,  pese a todo nos ofrece hasta 16 capas de profundidad algo que sí parece aprovechar el motor de la generación actual. Su sonido cuenta con una buena banda sonora con temas conocidos del panorama indie y su doblaje es correcto.

Por tanto estamos ante una saga que pese a poder ser continuista en su esencia añade cosas nuevas con personajes con habilidades propias y por supuesto el modo cooperativo de cuatro jugadores. Una ocasión para divertirse en compañía en estas navidades que ya están a la vuelta de la esquina.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.