Mario y compañía corren su mejor carrera

ficha videojuego futbol nintendo

Hace exactamente dos semanas os traíamos una infografía donde os mostrábamos la historia de la saga de conducción de Mario, en esta ocasión nos adentraremos en el nuevo juego, Mario Kart 8, que se lanzaba hace pocos días para la consola de Nintendo, Wii U.

Han pasado muchos años y la saga conserva ese espíritu de sus primeras entregas, sin innovar demasiado y añadiendo dos o tres cosas en sus nuevos juegos para aumentar la experiencia. Mario Kart 8 por lo tanto podría considerarse el mejor hasta la fecha ya que reúne todas las cualidades buenas de sus predecesores y las mejora con unos gráficos que marcan un antes y un después en la saga.

Nada más comenzar deberemos elegir entre los distintos modos de juegos que se nos propone, el más habitual, será el Grand Prix a través del cual accederemos a 8 copas distintas que constarán a su vez de 4 carreras. Conforme las vayamos superando iremos desbloqueando otras competiciones además de revelar nuevos personajes ya que al principio solo contaremos con unos pocos.

MarioKart2

Dentro del mismo modo Grand Prix tendremos distintas categorías, en función de la que elijamos nos enfrentaremos a una dificultad mayor o menor. La más baja es la de 50 cc la cual nos servirá para tomar contacto con el juego, una vez superado esto los 100 cc comenzarán a ser un reto ya que los rivales se comportaran de manera distinta llegando a ponernos las cosas difíciles. Por último los 150 cc son un reto en toda regla, la inteligencia artificial de los corredores aumenta en gran medida llegando a realizar acciones contra nosotros si intentamos cogerles el rebufo y hacer que más de un novato se desespere, sin duda todo un reto que alarga la vida y diversión de este juego.

Pero para disputar estas carreras debemos antes de elegir a un corredor, que cómo decíamos antes irán aumentando según superemos copas y los desbloqueemos de manera aleatoria. En esta ocasión estamos ante el mayor número de personajes a elegir en la saga con un total de 30. Entre ellos encontaremos a los clásicos de este juego con Mario, Luigi, Peach o Bowser además del ya habitual Donkey Kong (aunque muchos fans agradecerían que hubiese otros personajes de más sagas de la compañía); y la incorporación de nuevos en la que destaca la de Lakitu.

MarioKart4

Pero nuestra labor no acaba en elegir personaje, ya que podremos personalizar el vehículo en el que corremos a nuestro gusto. En primer lugar elegiremos el chasis que va desde karts y motos hasta el novedoso Quad. Acto seguido elegiremos las ruedas para posteriormente decidir que tipo de parapente queremos ponerle. Pese a traer solo unos pocos recambios al inicio, iremos también desbloqueando otros nuevos gracias a las monedas que obtendremos durante las partidas.

Las monedas, que regresaban en Mario Kart 7 a la saga irán desbloqueando nuevos artículos de personalización y personajes por cada 50 monedas que obtengamos. Hay que tener en cuenta que el máximo de monedas por carrera se limita a 10 por lo que tendremos que jugar muchas horas para llegar a desbloquear todo el contenido del juego.

MarioKart1

Cómo comentábamos antes cada copa posee cuatro circuitos por lo que el juego cuenta con un total de 32, de los cuales 16 son inéditos de la saga, mientras que la otra parte se trata de nuevas versiones del asfalto de otros juegos. Todo ello hace que estemos ante una experiencia distinta en cada circuito con auténticos trazados de locura, más aun si tenemos en cuenta los tramos antigravedad por lo que en más de una ocasiones nos veremos boca abajo viendo como nuestro rivales pasan sobre nuestras cabezas. Recorridos como el del aeropuerto donde deberemos esquivar un avión y pasar por dentro de otro o el Discoestadio que ilumina el suelo con colores a nuestro paso, son solo una pequeña muestra de los nuevos escenarios que nos depara esta octava entrega.

Los objetos que recogemos durante las carreras son quizás uno de los pilares más importantes de estos juegos, ya que gracias a ellos estorbaremos a los rivales y no ayudarán en nuestros peores momentos. Conforme han ido avanzando las entregas hemos visto la incorporación de nuevos objetos, en esta ocasión no podía ser menos y son cuatro los que podemos ver. Os dejamos con un fragmento de nuestra infografía donde aparecen:

Web

Pero con el modo Grand Prix no acaba los apartado jugables de este título. Por un lado nos encontramos con su modo contrarreloj, un modo habitual en los juegos de conducción en el cual competiremos contra nosotros mismos luchando por superar nuestros mejores tiempos en la pista. Esto a su vez generará una versión fantasma con nuestro registro para que otros usuarios puedan intentar batirnos al igual que nosotros a ellos.

Para aquellos que lo suyo sea poner sus propias reglas y personalizar sus carreras con amigos al máximo encontramos el modo versus en el cual podremos elegir desde la cilindrada y la inteligencia de los enemigos hasta el tipo de objetos que deben aparecer durante las carreras.

También está disponible el modo batalla en el cual deberemos lanzar objetos contra otros tres jugadores con el objetivo de explotar los globos que llevan en sus karts, un modo que decide centrarse en ir a por los rivales más que en ganar carreras.

MarioKart3

Por supuesto no podemos dejar de mencionar el modo online del juego ya que permite jugar en red hasta 12 jugadores a la vez siendo elegido el resto de jugadores a nivel regional o pudiendo crear nuestros propios torneos para jugar en linea con amigos. Pero si vuestros amigos no tienen la consola ni el juego no os preocupeís, pues el juego sigue contando con la opción de jugar a pantalla partida hasta 4 jugadores, algo que hará que os divirtáis en el salón de casa con los amigos. Por poner una pega nos extraña que tan solo sean 4 los jugadores que pueden jugar en local ya que si se aprovechase la pantalla de la tableta podría aumentar hasta 5.

Otras de las novedades que trae consigo esta entrega es la Mario Kart TV, una opción que nos permite ver los mejores momentos de nuestras carreras e ir más allá pudiendo editarlos y personalizarlos para compartirlos con nuestros amigos. Además no solo lo haremos dentro de la comunidad online de Nintendo si no que se nos permitirá subirlos a Youtube.

MarioKart5

Los gráficos merecen una mención aparte ya que es uno de los apartados que más han mejorado luciendo a 720p y 60 frames por segundo, con detalles muy apreciables en todos los circuitos y personajes. Tales como ver como los pelos de Donkey Kong salen mojados tras pasar por debajo del agua. Ni que decir que su banda sonora es sobresaliente, con melodías clásicas de la compañía acompañados de los sonidos de los personajes y de los objetos, una delicia para los oídos.

Por lo tanto no solo nos encontramos ante el mejor Mario Kart hasta la fecha si que no estamos ante posiblemente el mejor título para Wii U que hemos visto desde su salida al mercado, quizás un claro ejemplo de lo que puede estar por venir a la sobremesa de Nintendo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.