Vuelve la guerra de jardines y cementerios

ficha-garden-warfare-2

Plants vs. Zombies supuso un éxito para los móviles, tanto que llegó a protagonizar el spin off que hoy nos ocupa, llegando a las plataformas de sobremesa. En esta ocasión nos llega su segunda entrega, Garden Warfare 2, que a diferencia de su primera parte se estrena en todas las plataformas (recordemos que al principio tuvieron una exclusividad temporal tanto Xbox 360 como Xbox One).

Se dice que de los errores se aprende, y si algo fue criticado de su primer juego, fue la falta de contenido; el cual fue ampliado posteriormente de manera gratuita e incorporado a las versiones posteriores con su lanzamiento en PS4. Y es que en esta ocasión, esos errores han sido corregidos, dotando de una mayor cantidad de mapas y personajes a su secuela alargando así su entrenimiento para los jugadores.

En total el juego cuenta con 12 mapas y 6 modos de juego, para los cuales, como ya ocurría anteriormente deberemos tener una conexión permanente a Internet. Esto se debe a que nos encontramos ante un juego puramente online, donde pese a contar con modos de juego a nivel local, el mayor jugo se saca en su multijugador online.

Precisamente, pese a ser su mayor peso, en esta ocasión se ha querido añadir un modo campaña (dos en concreto) que serán útiles para dominar cada uno de los diferentes personajes del juego. En total constan de 18 misiones cada una, siendo una enfocada a las plantas y otra a los zombies, con un argumento no muy logrado, donde prima el aprendizaje y los golpes de humor de los que hace gala esta saga.

garden-warfare-1

Como viene siendo habitual los personajes del juego tendrán distintos roles en función del que elijamos. Tendremos a especialistas en combatir a larga distancia, personajes de apoyo para curar a los miembros del equipo, tanque (capaz de soportar grandes cantidades de daño) o los especialistas en cuerpo a cuerpo. Cada tipo de personaje llega a variar sus características tanto a nivel habilidades como sus apariencias, pudiendo ver hasta un total de 110 variaciones de plantas y zombies, un número mucho mayor que el que vimos en la primera entrega en su lanzamiento.

Respecto a sus modos de juego encontramos Bombas Gnomo (capturar la bandera), Derrota por equipos, Derrota confirmada (el clásico todos contra todos) y Suburbanation (que vendría a ser el modo de Dominio); a estos se les suman Jardines y Cementerios y Asalto Herbal, los modos que más no han gustado donde deberemos atacar las bases del enemigo. Sin embargo, es bastante probable que en un futuro veamos algún modo de juego más, ya que Popcap Games tienen intención de ampliar su contenido de forma gratuita.

garden-warfare-3

Respecto a el sistema de progresión del juego es similar a la primera parte, teniendo que comprar sobres mediante las monedas que ganamos jugando, los cuales nos darán nuevos personajes, mejoras y objetos. Sin embargo, es de agradecer en que en su secuela ganamos monedas y experiencia de manera más rápida y fácil que lo visto anteriormente, haciendo mucho más dinámico nuestro avance en el juego.

Sus gráficos son dignos de mención, no solo por el apartado artístico que nos tiene acostumbrados la saga, sino también por sus 60 frames por segundo, algo que hace que en general sea muy destacable. En el apartado sonoro sin embargo, el juego flojea un poco, con una banda sonora algo simple y unos efectos sonoros a un nivel notable.

garden-warfare-2

Por tanto si eres fan de la saga, te gustan los juegos multijugador o simplemente disfrutaste con su primera entrega, este Garden Warfare 2 te gustará. Horas de diversión te esperan como planta o como zombie, elegir el bando ya es cosa tuya.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.