Fútbol de bolsillo

ficha videojuego batman

Nos llega a Europa un juego de gestión futbolística exclusivo de Nintendo, su diferencia con otros títulos es su aspecto visual, el cual presenta gráficos de 8 bits. Un título algo más sencillo y con menos opciones que otros títulos de este género pero que quizás peque de ello haciendo necesaria mucha paciencia para avanzar y no desesperarse.

En su comienzo debemos elegir en que país deseamos jugar y continuación creamos nuestros equipo ya que se trata de ligas y jugadores ficticios por lo que si esperabais ver a grandes clubes o jugadores estrella deberéis olvidaros, aquí sois vosotros quienes crearéis la leyenda formando un poderoso equipo y haciendo crecer a grandes jugadores. A la hora de personalizar podremos elegir entre distintas equipaciones del equipo y darles el color que deseemos además de poder personalizar su escudo y su nombre. Una vez hecho esto nos lanzaremos a jugar nuestro primer partido para ver como funciona el juego.

En los partidos nuestras opciones son muy limitadas ya que podremos al comienzo elegir la estrategia de juego y la alineación y durante el partido solo podremos observarlo pudiendo hacer 3 cambios. Ni controlaremos a los jugadores (algo que puede entrar dentro de la lógica ya que es un juego de gestión) ni tampoco nos darán la opción de simular el encuentro para no verlo entero, algo que creemos puede ser un fallo porque a muchos y al menos a nosotros les puede llegar a aburrir ver los encuentros tras disputar varios. Durante el partido los fallos de nuestro equipo nos darán cartas de entrenamiento que explicaremos más adelante; existen dos tipos de partidos el de 45 minutos y el amistoso, este segundo dura dos partes (lo habitual en el fútbol) por lo que al durar el doble tendremos muchas mas tarjetas de entrenamiento.

nintendopocketfutbol1

Entre partido y partido podremos llevar a cabo distintas gestiones, una de ellas es el entrenamiento antes citado. A la hora de entrenar a nuestros jugadores deberemos acceder a ellos uno a uno y ver sus atributos que marcan su calidad con letras siendo la A señal de que tenemos a una estrella entre nosotros. Los distintos atributos de los jugadores son  tiro, velocidad, resistencia, técnica, fuerza, salto y motivación; para mejorarlos deberemos entrenar con las cartas obtenidas pudiendo usar un máximo de 3 por jugador en cada entrenamiento y obteniendo beneficios mayores si las combinamos (combinaciones que solo sabremos a base de experimentar y probar por nosotros mismos). Con todo ello nuestros jugadores iran mejorando pero lo harán muy lentamente, además si no tenemos cuidado y nos precipitamos caerán lesionados dejándonos cojo al equipo y resintiéndose los atributos del jugador a la vuelta los terrenos de juego.

Otra de las gestiones que podemos realizar es el fichaje de jugadores, por lo que además de entrenador ejerceremos de director deportivo. Este mercado al que accederemos nos mostrará el salario del jugador que queremos obtener siendo necesario para poder ficharlo que el total de los salarios no sobrepase nuestro presupuesto pudiendo también vender a jugadores de nuestra propia plantilla. También podremos disputar partidos online con otros usuarios o contra amigos nuestros en partidos que no serán en directo si no que nuestro equipo (basándose en nuestro estilo de juego) competirá por nosotros.

nintendopocketfutbol3

Gráficamente y en lo referente a su sonido como ya dijimos nos encontramos ante un título que nos propone una experiencia de 8 bits por lo que todo irá en consonancia a ello, no es la primera vez que Nintendo da un mayor peso a la diversión que a los gráficos pero en esta ocasión el juego no nos parece tan divertido como en otras ocasiones.

Por lo tanto habrá gente que disfrute de este juego y pase horas y horas enganchados a él, sin embargo en nuestro caso, y no creemos que seamos los únicos, la paciencia nos ha ganado el pulso ya que requiere mucha para lograr alcanzar los objetivos. Sin embargo si ser paciente es de tus virtudes, te gustan los juegos de gestión de este tipo y eres amante de los juegos de bits no dudes en hacerte con este título en la eShop por 14,99€ y lleva el fútbol a tu bolsillo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.