Métete en la piel de un Pokémon

ficha-pokemon-mundomega

Toda saga tiene un público al que dirigirse, y la de Pokémon ha ido variando desde sus orígenes arrastrando a fans que comenzaron como niños llegando a ser más adultos, pero que siguen amando dichos juegos. Pero sin duda siempre ha sido un producto enfocado al público infantil, y por ello quizás existe la subsaga que nos ocupa, enfocada claramente a este tipo de público.

En esta saga y el juego que nos ocupada, Pokémon Mundo Megamisterioso, los protagonistas no somos nosotros al frente de un grupo de estos simpáticos personajes de Nintendo, si no que son las propias criaturas las que son dotadas de dicho protagonismo. Como todo juego de esta saga veremos como un humano despierta, sin saber porque, convertido en un Pokémon. Una historia que resulta algo lenta en su comienzo, centrándose en explicar cómo jugar y presentar a personajes pero que más tarde acaba por arrancar a un ritmo vertiginoso.

La mecánica jugable es bastante sencilla dado al público al que se dirige, teniendo la posibilidad para jugadores más veteranos de ahondar más en el mismo, pudiendo personalizar la experiencia como otros RPG. Y es que al igual que la saga principal, el rol es uno de los elementos clave de este título, con evidentes diferencias con su hermano mayor. De esta forma, vemos como las diferentes misiones que afrontamos son desarrolladas en mazmorras, cuyos niveles son generados de manera aleatoria, teniendo que encontrar las escaleras de dicho nivel para avanzar, o buscar objetos y cofres en el mismo que nos ayuden en nuestra aventura.

pokemon-mundomega-1

A la hora de combatir con otros personajes, deberemos movernos con cuidado, ya que en lugar del clásico combate por turnos estático visto en otros RPG, en este nuestros movimientos por el escenario harán que los enemigos se muevan, teniendo que medir cada paso que demos. Los ataques, sí que son los clásicos que vemos en la saga, teniendo cuatro en total con un uso limitado en cada caso.

El número de personajes que participaran en dichos niveles será de 3, sin embargo, solo controlaremos a uno por turno, haciendo tengamos que tener en cuenta los movimientos tanto del enemigo como nuestros aliados, dotando una vez más de vital importancia al componente estratégico de dicho sistema de combate.

pokemon-mundomega-2

Como en todo juego de estas características, los personajes irán mejorando y subiendo de nivel. Además, existirán objetos que nos ayuden a mejorar los personajes. Dichos artefactos son denominados como iristales, y dan al juego un mayor dinamismo, llegando a ser muy necesarios a la hora de afrontar los grandes enfrentamientos finales.

A nivel visual el juego no destaca especialmente, con un apartado gráfico correcto donde lo destacable son los diseños de sus criaturas y los escenarios pero sin hacer demasiados alardes técnicos. Su sonido en cambio, cuenta con una gran banda sonora, variada y amplia, que compensa este apartado audiovisual.

pokemon-mundomega-3

Por tanto estamos ante un juego que como decimos va dirigido a los más pequeños de la casa, pero que gracias a su componente estratégico puede hacer también disfrutar a jugadores veteranos. Una subsaga de Pokémon que regresa por todo lo alto a 3DS, en el 20 cumpleaños de las criaturas de bolsillo de Nintendo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.