South Park: Ser un judío de nivel 14 y atacar con pedos

ficha videojuego plants

ESTE ANÁLISIS PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEBIDO A SU CONTENIDO LES ACONSEJAMOS QUE NO LO LEAN. Eres un niño nuevo en el apacible pueblo de South Park y pronto serás reclutado por los humanos para proteger de los elfos la Vara de la Verdad, un objeto con un que poder alcanza cotas imaginables y cuyo poseedor controlará el devenir del mundo… Volviendo a la realidad nos encontramos ante un juego imprescindible para los amantes del rol y para los fans de la serie de dibujos. El nuevo título de Ubisoft entretiene y nos da risas aseguradas durante todo el desarrollo del mismo. Puede que muchos, como es mi caso, llevasen algún tiempo sin seguir la serie, sin embargo podemos asegurar que el juego se disfruta igualmente y a continuación os contamos las razones.

Ya os adelantábamos algo de las historia que ejerce de arranque y pronto veremos que se trata de un juego de rol entre niños en los que unos hacen de elfos y otros de humanos, sin embargo la trama se irá complicando en gran medida y no queremos desvelaros su contenido ya que hacerlo le quitaría gracia y muchas sorpresas, tan solo os podemos adelantar que habrá aliens y también un ejército de zombies nazies… casi nada. Tras comenzar deberemos elegir nuestro nombre y la clase a la que pertenecemos, algo típico en este tipo de juegos, sin embargo nuestro nombre será inútil ya que Cartman nos bautizará como gilipollas y así nos llamarán durante el resto del juego. Entre las clases para escoger encontramos al guerrero, el mago, el pícaro y el judío (una muestra más del humor característico de la serie que impregna el juego en cada momento).

sp_E3_07_100030

Como en todo juego de rol podremos personalizar nuestro personaje desde el principio e ir desbloqueando nuevas apariencias y objetos para hacerlo más fuerte. Por ello encontraremos todo tipo de armas que tendrán un efecto o daño distinto según la que elijamos, atuendos que nos potenciarán atributos y nos darán una mayor armadura y todo tipo de accesorios de bigotes postizos, maquillajes y pelucas. Todo esto vendrá acompañado de los objetos que podremos usar en batalla con potenciadores de velocidad, de poder (necesario para las habilidades especiales), salud y maná. Además también podremos lanzar globos de agua o caca al enemigo debilitando sus atributos y haciendo nuestra tarea más fácil.

screen_Jew_129276

A la hora de jugar nos encontramos ante un título de rol de combates por turnos donde lucharemos junto al compañero que elijamos y podremos hacer uso de nuestros ataques especiales (con poderosos ataques como la patada en las pelotas), ataques normales, objetos, magia e invocaciones. En el caso de la magia iremos desbloqueando diferentes variantes durante nuestra aventura pero hemos de decir que su base central de poder son los pedos, y sí, leéis bien y no me he equivocado al escribir, nuestros pedos serán un arma letal hacia los enemigos y según avancemos sabremos técnicas para hacer aun más daño con ellos. Además el peernos en los enemigos tendrá distintos efectos haciendo mucho más daño en el caso de que nuestro rival esté ardiendo. Las invocaciones son otro de los puntos fuerte a la hora de jugar, las cuales iremos encontrando al realizar misiones y en ellas desbloquearemos a personajes que vengan en nuestra ayuda durante los combates, eso sí, solo podremos usarlos una vez al día y nunca contra jefes finales. Entre los ejemplos encontraremos a Jesucrito con una AK-47 o el Señor Esclavo que se introducirá los enemigos por el ano eliminándolos por completo.

screen_Kupa_Keep_129277

Además mientras avance la historia iremos desbloqueando nuevas habilidades y poderes que nos permitirán llegar a lugares a los que antes no podríamos llegar y conseguir objetos ocultos. Lo único del apartado jugable que no nos ha gustado ha sido la censura que se ha impuesto en Europa para este juego, privándonos de 2 minutos de minijuegos que han sido sustituidos por un texto explicando la escena censurada acompañado de una imagen del hombre pensador llevándose la mano a la cara con la bandera europea de fondo. Esto ha ocurrido en las versiones de Xbox y Playstation mientras que la de PC puede jugarse sin la censura, pese a todo nos extraña ya que no creemos que fuese el contenido más bestia del juego y os aseguramos que pese a no poder disfrutar de estas escenas el juego no pierde el nivel de la serie.

censura

Visualmente luce de forma extraordinaria, adoptando perfectamente el estilo de la serie y haciéndonos sentir que realmente nos encontramos dentro de uno de sus capítulos. No solo hablamos del trabajo efectuado en el desarrollo del juego sino también de las escenas de animación que podemos ver según avancemos, sencillamente impecables. Por su parte el apartado sonoro cuenta con una banda sonora digna de mención ya que se asemeja a la de grandes títulos de rol sumado a melodías que se han podido ver en South Park anteriormente. Además el doblaje cuenta con los dobladores originales de la serie, aunque sin embargo y por poner una pega no podremos disfrutar finalmente del doblaje al castellano teniendo que seguir la trama con los subtítulos.

south park 3

Nos encontramos por tanto ante un gran juego, el mejor en lo que llevamos de año que nos demuestra que la “pasada generación” sigue muy viva con títulos como el que nos ocupa. Una aventura de rol con un gran argumento que hará el deleite de los fans y de aquellos que alguna vez hayan presenciado la serie y les haya gustado. Solo nos queda desear que lo disfrutéis mientras nosotros nos vamos rápido porque “Oh dios mio han matado a Kenny“.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.