El Sandbox se echa a la carretera

ficha valiant

Ubisoft tenía su artillería pesada reservada para final de año, hace un mes nos llegaba sendas entregas de Assassin’s Creed y posteriormente lo hacía Far Cry 4. Pero aún quedaba otro título por estrenarse en el mercado, se trata de The Crew, un juego de coches al más puro estilo Sandbox que nos da la posibilidad de recorrer Estados Unidos de punta a punta con un extenso mapeado.

La trama comienza cuando tras familiarizarnos un poco con los controles el hermano del protagonista muere en nuestra presencia asesinado por un miembro de la banda 5-10, siendo el personaje que controlaremos inculpado por este asesinato y llevado a la cárcel. Un tiempo más tarde se nos ofrece la libertad y poder coger al responsable de su muerte a cambio de que nos infiltremos en la banda y destapemos la trama de corrupción policial que existe al rededor del mismo. Tendremos por tanto que ganarnos la tinta de los 5-10 e ir ascendiendo en la organización a la vez que nos ganamos su confianza.

Como si de un juego de rol se tratase nuestros vehículos podrán ser personalizados mediante una serie de kits de desarrollo. Cada uno de ellos nos proporcionará piezas que harán nuestro coche más potente a la vez que lo adaptaran a distintas situaciones de conducción pudiendo encontrar calle, rally, circuito, asalto y rendimiento. Por otra parte al superar misiones y retos se nos proporcionarán piezas con las que ir mejorando distintos aspectos del vehículo.

the-crew-2

Sin embargo, las mejoras no quedan solo aquí ya que iremos subiendo de nivel y adquiriendo puntos de habilidad que nos servirán para mejorar diversos aspectos: mejoras a la hora de conducir, ganar más experiencia con las misiones o descuentos al comprar en los talleres. Y es que además de poder comprar coches en dichos talleres, también podremos tunear el coche a nuestro gusto cambiando cada una de las piezas del vehículo y personalizándolo con nuevas llantas, alerones o cambiando la pintura e instalando vinilos que le den el aspecto que más nos gusta.

Las diferentes misiones principales que veremos van variando pero apoyadas sobre varios pilares que con el tiempo pueden resultar repetitivos. Estos serán las carreras, pruebas contrareloj, tener que eliminar a un coche que perseguimos o por el contrario huir de una persecución. Por tanto son modos ya algo vistos dentro del género de conducción pero que si eres seguidor de este tipo de juegos estamos seguros quedarás contento.

the-crew-1

Además de las misiones principales encontramos una serie de desafíos (aproximadamente 900) repartidos por todo el mapa. Éstos van desde pruebas de velocidad a saltos por rampas o ir esquivando barreras imaginarias, todos ellos los iremos encontrando a lo largo de las carreteras amenizando así nuestros largos viajes, o sirviendo de gran aliciente para aquellos jugadores que les gusta completar los juegos por completo. Éstos al igual que las misiones principales nos darán una bonificación de piezas para el coche dependiente de la puntuación obtenida pudiendo ser esta de bronce, plata u oro.

Por otra parte nos encontramos con otro de los pilares en los que se ha querido edificar este juego, y es que para jugarlo necesitamos una conexión permanente a Internet. Esto es debido a que podremos interactuar con otros jugadores para así ganar mayores recompensas formando equipo. Para ello podremos formar grupos de hasta cuatro jugadores, algo que entusiasmará sin duda para aquellos amantes del multijugador, aunque creemos que más de uno preferirá jugar su historia en solitario.

the-crew-4

Pero sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes del juego es su extenso mapeado, pudiendo recorrer todo Estados Unidos de una punta a otra además de visitar ciudades de lo más emblemáticas del país como Nueva York, Miami o Las Vegas, unas recreaciones más que dignas que pese a no ser a gran escala dejan satisfecho. Sin embargo si que hemos detectado que en dichas ciudades en ocasiones no hay gran presencia de peatones, suponemos que se debe para centrarse en una mayor experiencia de conducción pero esto hace que el título pueda perder realismo por momentos.

Para los que no les guste mucho ir de un lado a otro constantemente no han de preocuparse por tener un mapa tan grande, ya que por las zonas que pasemos desbloquearemos el viaje rápido, facilitando así el no tener que pasar horas para ir de una costa a otra. Además, si lo deseamos podemos pagar en las diferentes estaciones de las ciudades para trasladarnos a otra aunque no la hayamos visitado aún.

the-crew-5

Y por supuesto no podían faltar las antenas que servirán para poder visualizar todos los desafíos de la zona, algo que como ya hemos dicho en otras ocasiones es seña de identidad de Ubisoft. Para activarlas cuando estemos cerca de las mismas veremos una señal débil en rojo en un lado de nuestro radar, si la seguimos está ira emitiendo una señal más fuerte en verde hasta que una vez localizada desbloquearemos elementos del mapa.

Gráficamente sin embargo no ha sido tanto como lo que se esperaba de él, ya que algunas físicas no acaban de resultar reales y los acabados de paisajes y vehículos no rozan el nivel de esta next-gen que ya lleva un año de rodaje. El apartado sonoro por su parte si que vuelve a estar de sobresaliente con una gran banda sonora y un buen doblaje a nuestro idioma.

the-crew-3

Por tanto podríamos decir que estamos ante una mezcla de un sandbox con Need for Speed, algo que alegrará a muchos seguidores de los videojuegos del motor que busquen una experiencia más arcade. Con ello Ubisoft se mete en primeras posiciones respecto a otras compañías con grandes nombres en este género, un aliciente sin duda para ver como evoluciona la carrera en los próximos años, sólo queda dejar que rujan los motores hasta entonces.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.