Puzles hechos de hilo

ficha-unravel

Los juegos de plataformas son el género clásico entre los clásicos del videojuego. Por ello quizás es complicado sorprender en este ámbito, con mecánicas muy utilizadas a lo largo de los años. Sin embargo aun existen juegos capaz de hacerlo, Unravel, el juego que nos ocupa es uno de ellos. Un título que llega solo en formato descargable  gracias a Electronic Arts.

Sería complicado definir la historia del juego sin destriparlo. En él se nos cuesta la historia de una familia, pero de una forma diferente, ya que seremos nosotros quienes iremos recomponiendo dicha historia atravesando diferentes lugares y recuerdos, siendo contado todo sin emplear ni una sola palabra. El protagonista del juego es Yarny, un muñeco hecho con hilos que irá empleando sus habilidades y avanzando, transmitiendo sentimientos solo con su movimiento, como miedo o tristeza.

Metidos en faena para desplazarnos podremos hacer uso del hilo de nuestro personaje para colgarnos de lugares, balancearnos, arrastrar objetos o incluso unir dos extremos de hilo para tensar el mismo y catapultarnos más alto. Además si el hilo se agota no podremos avanzar, por lo que deberemos elegir bien el camino y el hilo empleado si no queremos volver atrás. Pronto veremos cómo además de hacer uso de estas habilidades, también deberemos hacerlo de nuestro ingenio, ya que en más de una ocasión deberemos averiguar cómo seguir adelante. De este modo se unen las plataformas y los puzles para proporcionar mayor entretenimiento al jugador.

unravel-1

En total son 12 los niveles que componen el juego, los cuales si no nos complicamos en exceso ni nos atacamos en sus puzles, pueden sumar las 5 horas de duración. A lo largo de estos niveles iremos recogiendo diferentes objetos hechos con hilo, que poco a poco irán completando la portada del álbum de fotos de la familia, así como desvelando sus fotos e historia para los más despistados.

El punto negativo para muchos será la poca rejugabilidad del mismo, ya que el único aliciente de volverlo a jugar es encontrar los 5 coleccionables ocultos en cada nivel, algo que una vez realizado hará que hayamos completado el juego al 100% y no quede ya nada que hacer en él, salvo disfrutar de su apartado artístico y su banda sonora.

unravel-2

Y es que una de las grandes baza del juego, además de su originalidad a la hora de jugar, es sus apartados audiovisuales. Durante los niveles son recreados diferentes parajes con gran variedad, desde una gran vegetación, pasando por una zona de oleajes o un lugar completamente nevado, todo ello con cuidado y evocando a la ambientación nórdica del juego. Por su parte la banda sonora nos ha encantado, algo que hace aun más redondo el juego.

Estamos por tanto ante un gran juego, un plataformas que ya sorprendió con su anuncio el pasado año por parte de EA. Un juego original, hecho con cariño y donde el hilo de la historia se va descubriendo según avanza el juego.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.