Zelda regresa a su aventura más oscura

Ficha-legend-zelda-tp-hd

The Legend of Zelda es una saga que aglutina seguidores por todo el globo, una franquicia exclusiva de Nintendo que acumula casi los mismos fans que su fontanero de rojo. En esta ocasión, se ha querido remasterizar Twilight Princess, un título que originalmente veía la luz en Gamecube y posteriormente se lanzó en Wii; en esta ocasión llega con un lavado de cara de alta definición a Wii U, con algunas novedades.

La historia del juego, para aquellos que no hayan jugado al original, no difiere mucho de la habitual de los juegos de la saga. El reino de Hyrule es atacado por una fuerza oscura que llena de oscuridad todo a su paso; nuestra misión, será la de devolver la luz a las tierras, reuniendo para ello diferentes elementos y arrojando luz sobre cada uno de los lugares del reino. La novedad de este juego, es que nuestro héroe se verá transformado en lobo, teniendo que recorrer algunas fases en esta forma, y haciendo uso de nuevas habilidades y mecánicas. Una puesta en escena como decimos que resulta mucho más oscura que en otras aventuras del personaje, un periplo más adulto y maduro a la altura de los mejores juegos de la saga.

Antes a pasar a ver las novedades de esta reedición del juego, comentaremos algunos aspectos diferentes que encontramos en este título de la saga. Además de las transformaciones en lobo, que harán variar la jugabilidad en algunos tramos, contaremos con el personaje secundario Midna, encargado de acompañarnos durante toda la aventura.Por lo demás las mecánicas son las habituales, con objetos que iremos consiguiendo para avanzar por las diferentes mazmorras y nuestro fiel corcel Epona, que nos ayudará a desplazarnos rápido de un lugar a otro.

legend-zelda-tp-hd-1

En cuanto a los cambios de esta versión, vemos en su jugabilidad la posibilidad de usar la pantalla táctil, para gestionar nuestros objetos del inventario o visualizar el mapa. Además, las figuras amiibo son compatibles, proporcionando diferentes mejoras en función de la figura con la que interactuemos con el juego. Su dificultad en cambio, sigue siendo una de las más bajas de toda la saga si jugamos al modo normal, que es el que se pudo ver en su día en Gamecube. En cambio, su modo héroe, o más bien la versión que se pudo disfrutar en Wii, si que supondrá un reto para los jugadores más experimentados.

Por otra parte, encontramos cambios en algunos apartados jugables como la búsqueda de lágrimas de luz (cuando estamos convertidos en lobo); ésta originalmente constaba de encontrar 16 fragmentos, siendo en esta ocasión de tan solo 12 por cada fase. Además, los sellos del Miiverse estarán presentes en forma de nuevos coleccionables del juego, los cuales encontraremos por medio de cofres añadidos a los mapas de la aventura.

legend-zelda-tp-hd-2

En esta ocasión nos encontramos ante un juego que se ejecuta a 1080p y 30 frames por segundo. A esto se le suma unas mejores texturas en los elementos del juego y su apartado artístico, elementos que nos dan una aventura más nítida, con mejor iluminación y un lavado de cara que hace que todo fan deba revisitar esta aventura.

Sonoramente no vemos un cambio sustancial, algo que tampoco es necesario dadas las preciosas melodías a las que suele acostumbrarnos la saga The Legend of Zelda. Falto de doblaje como es habitual y con sonidos claramente reconocibles por cualquier seguidor de la franquicia.

legend-zelda-tp-hd-3

Por tanto estamos ante uno de los mejores juegos de la saga, la aventura más oscura, sobre la cual se ha arrojado luz en una gran remasterización. Para aquellos jugadores que lo probaron en el pasado sabrán que es un juego que merece volver a jugarse con sus cerca de 40 horas de duración; y a aquellos que no lo han hecho, si les gusta las aventuras de este guerrero legendario y poseen una Wii U, creemos que no deben dejar pasar esta oportunidad, de volver a salvar de la oscuridad a Hyrule y luchar una vez más por la princesa Zelda.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.