La Anarquía mejora el ‘Día de la Purga’

Imprimir

Tras ver como el famoso Día de la Purga llegaba a las pantallas en una floja primera entrega, Anarchy: La Noche de las Bestias pretende usar el concepto de la primera película y llevarlo a un nivel superior viendo lo que ocurre en las calles de la ciudad durante este día. Hemos de decir que lo consigue con acierto, ya que mejora lo visto en la anterior entrega y desarrolla el concepto inicial mejor que su predecesora.

Para los que desconozcan la trama y en que consiste La Purga, les diremos que nos encontramos en un futuro en el que el paro y la crisis económica han descendido gracias a un día al año en el que se permiten quebrantar las leyes durante 12 horas, momento en el cual muchos salen de sus casas dispuestos a matar y robar para así saciar su rabia y no cometer crímenes durante el resto del año. Los que deciden no participar se encierran en sus casas y esperan a que terminen esas 12 horas, sin embargo muy pocos consiguen parar el avance de los asesinos salvo aquellos que cuentan con dinero para protegerse. De esta forma los pobres mueren y los ricos se hacen aun más ricos en una noche en la que los protagonistas se verán en medio de la ciudad sin refugio.

James DeMonaco vuelve a dirigir esta segunda parte siendo consciente de las cosas que pudieron no funcionar del todo bien en Purgue y por ello deja de lado el ritmo pausado y la claustrofobia de la casa de la primera parte para convertir la ciudad en una carrera frenética por la supervivencia. Y consigue transmitirnos esos puntos de acción y de tensión, sin embargo a la larga puede resultar demasiada casualidad que una y otra vez los protagonistas se encuentren con los mismos “malos” de la película con sus caretas chocando que en una ciudad llena de criminales se vean con los mismos una y otra vez. No decimos que no haya otros, ya que los hay pero no deja de resultar demasiado casual el que se encuentren tantas veces dando sensación de que pese a dotar a la cinta de un mayor terreno se dan vueltas en círculo.

Si hablamos de estos misteriosos hombres de máscara que resultan bastante originales en algunos casos no debemos dejar de lado a nuestros protagonistas que poco a poco se irán juntando. Por un lado una pareja que se queda tirada en mitad de la carretera y que no aporta mucho a la película, quizás en todo caso el mostrar los protagonistas torpes de este tipo de películas y que sospechas y deseas su muerte a cada segundo del filme. Por otro dos mujeres afroamericanas madre e hija interpretadas por Carmen Ejogo y Zoe Borde (una de las interpretaciones más destacables) que aportan dramatismo a la historia para ver como trata La Purga a la clase pobre. Y finalmente Frank Grillo encarna al tipo duro que en sus primeros compases recuerda a Mad Max al volante de su Interceptor y que será clave para la supervivencia del grupo.

ANARCHY 1

Decimos que mejora mucho a su predecesora porque ahonda más en la idea de la película mostrando numerosas situaciones como por ejemplo la venta de personas por parte de la clase alta para torturarlas y acabar con sus vidas en la comodidad y protección de sus lujosas casas. Y por supuesto el explicar los verdaderos motivos de la creación de este día por parte de los Padres Fundadores y un movimiento de resistencia que pretende revelar a los más necesitados contra la clase alta que sale a cazarles hace esta película algo mucho más coherente dentro de la anarquía que nos presenta.

A destacar en su último tramo la escena de la subasta y su desenlace como una de las partes más brillantes de la película y los numerosos detalles que podemos observar de fondo como un camión de bomberos ardiendo que recorre la calle en silencio o un hombre que se prepara en su azotea con su rifle de francotirador a la vez que toma una cerveza. Grandes detalles que dotan al Día de la Purga de una gran personalidad que echábamos en falta en su primera parte.

anarchy 2

Así que ya sabéis este viernes 25 celebrar el día de La Purga viendo esta nueva película os aseguramos que el cine será el mejor refugio que encontraréis del calor y os mantendrá salvo de la monotonía del verano. Puntuación 3/5

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: La purga electoral | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.