La hora de salvar a un Superhéroe

calico portada 2

Han pasado ya 10 años desde que Cálico Electrónico llegase a nuestros ordenadores y al mundo de Internet, un héroe bajito y con bigote que nada tiene que envidiar a Superman, Spiderman o Batman, bueno quizás sí… pero el mola más. Tras varios años de gran éxito en el año 2010 sus aventuras llegaban a su fin por motivos de financiación y millones de fans se quedaban sin su héroe regordete, sin embargo 2 años después resurgió cual ave fénix con nueva web y sus capítulos reeditados en HD algo que llenó de alegría a la mayor parte de seguidores. Ya van por la 5ª temporada pero esta vez es Cálico quien os necesita a vosotros, de nuevo empieza a ser difícil financiarlo y por ello se ha puesto en marcha un crowdfunding para realizar los capítulos a continuación os dejamos el comunicado:

CALL TO ACTION

Este es el momento en el que Cálico Electrónico no salva al mundo, sino que es el mundo el que salva a Cálico Electrónico para que esta serie siga siendo la serie más mítica de toda la Historia. Y tu ayuda es necesaria para eso. Puedes colaborar de muchas formas, desde la difusión de este llamamiento, la promoción de los trabajos, y la más directa, la colaboración económica por medio de una aportación. Las aportaciones las dedicaremos a la creación del Capítulo 4 de la 5ª Temporada de Cálico Electrónico, que contará con unos malos muy originales…

GUEST STAR

Este capítulo es el más especial de todos ya que los supervillanos los creasteis vosotros en el primer crowdfunding, entre todos los mecenas que aportaron en la recompensa “SOY COMO DIOS” para poder crear y elegir a los nuevos supervillanos. Finalmente los “malos” de este capítulo van a ser El Conde Mor y El Chola, dos tremendos enemigos con grandes planes de conquista, por desgracias, para conquistar el Mundo hace falta dinero, así que lo primero que intentarán hacer será conseguir dinero de una manera “poco honrosa”.

Pero eso no es todo ya que este capítulo no se lo ha querido perder casi nadie y vamos a poder disfrutar de la presencia de Ardorín, Sombra Oscura, Muzamán, Lobombre, Los Niños Mutantes de Sanildefonso y DonRamon y Perchita…vamos, que en este capítulo sale hasta el Tato!…XD

ANTECEDENTES

Cálico Electrónico es una serie que nació en el año 2004, antes incluso de que la gente pudiese utilizar Youtube. Desde ese momento se ha intentado seguir sacando adelante, con el mayor de los esfuerzos, capítulo tras capítulo no solo de Cálico Electrónico, sino de series como Huérfanos Electrónicos, Mundo Cálico o Entremeses. En el año 2010, debido a la gran crisis en el sector, la empresa que poseía los derechos de Cálico Electrónico entró en concurso de acreedores y cerró, acabando con la publicación de nuevo material.

Durante los años 2010 y 2011 Cálico Electrónico estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte, y a finales de 2012, cuando ya se iba a ir para siempre al limbo legal, sus derechos fueron comprados por la empresa Informática 64, la cual promovió la realización Temporada 4 completamente y la recuperación de todo el material en la web oficial de Cálico, además de la publicación de las tiras de cómic de Deili Electrónico, un cómic más, algún viral y la publicación de apps para Windows Phone, Android, Windows 8 e iOS con el objeto de que se pudiera disfrutar de todo el material clásico de la serie, además de las rarezas y el material nuevo.

En 2013 la empresa Informática 64 desaparece y los derechos quedan en manos de la editorial 0xWord, quien lanza el primer capítulo de la Temporada 5, pero para continuar con la serie es necesario conseguir financiación externa, ya que si no, no será posible continuar con la serie.

CUÁNDO EN TUS MANOS

La realización del capítulo comenzará a principios del mes de Abril para poder terminarlo durante ese mes. Será a finales de Abril o principios de Mayo cuando se entregarán las recompensas a todos los que hayan dado su amor incondicional a Cálico Electrónico. Cálico también os quiere mogollón. No le falléis, os necesita…

Desde Círculo 8 nos queremos solidarizar con el mayor superhéroe de la historia española (con permiso de Super Lopez) y hemos aportado nuestro granito de arena para este nuevo capítulo de la serie, os animamos a que también participéis pues ahora los verdaderos héroes os toca ser a vosotros. Podéis hacerlo a través de esta página http://www.verkami.com/projects/8423-calico-electronico-temporada-5-capitulo-4-el-conde-mor-y-el-chola y a continuación os dejamos con las recompensas por aportación:

financiacioncalicos

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.