Aprende sobre el arte de los videojuegos

artevideojuegosMás de uno habréis oído en una conversación con vuestros amigos “el apartado artístico del juego es malísimo parecen gráficos de hace 10 años“, argumento invalido ya que se equivoca al calificar el apartado artístico dentro de las texturas y efectos del juego. Daniel González ha publicado “Arte de videojuegos. Da formar a tus sueños” un libro que a través de la editorial Ra-Ma ayudará a aclarar este concepto.

Pero no solo servirá para aclarar que es el arte en los videojuegos ya que el principal objetivo es ser una guía de iniciación para aquellos que quieran comenzar a abrirse paso en este sector. Podremos ver muchas ilustraciones y leer la opinión de diversos artistas que trabajan en esta industria en España como Manuel Moreno, director de Arte de FX Interactive o Rafael Latiegui director de Arte de Pendulo Studios.

Esta es la sinopsis de dicho libro:

Una imagen vale más que mil palabras, y en videojuegos una imagen vale miles de emociones. Diseñar el arte de un juego es definir una estética para que nos ayude a narrar una historia, para que potencie una jugabilidad y para que el jugador se sienta impactado y atraído.

A través de este libro comenzarás un viaje por el arte de un videojuego: diseño de personajes, iluminación, estética, escenarios… pero desde el punto de vista de un diseñador de juego. Este libro trata sobre cómo transformar una idea de juego escrita en un papel en una imagen que conecte emocionalmente con el jugador.

En el libro podrás encontrar muchas ilustraciones y diseños conceptuales, desde grandes superproducciones, proyectos indies y algunos delos mejores videojuegos desarrollados en España, que te ayudarán a comprender mejor cómo debe ser la relación entre el equipo de diseño y los artistas 2D y 3D que haránrealidad el universo del videojuego.

Su autor, Daniel González, compagina su trabajo en el sector de la publicidad con el desarrollo de videjuegos además de encargarse de los cursos de videojuegos de Gametopia y colaborar con diversas universidades. Precisamente el libro puede ser comprado en la web de Gametopia en este enlace obteniendo un descuento del 10 por ciento en un curso de creación de videojuegos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.