Así es el nuevo NBA 2K15 (AVANCE)

NBA2K15 PORTADA

El pasado viernes pudimos acudir a la presentación del mejor simulador de baloncesto hasta la fecha que ya ha comenzado la cuenta atrás para su nueva  entrega, hablamos como bien habréis deducido de NBA 2K15. Una presentación de un videojuego NBA a la altura de las circunstancias ya que contamos con dos jugadores de élite pertenecientes ha dicha liga como fueron James Harden y Anthony Davis. A su presencia se sumó la de Antoni Daimiel, Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serrano que ejercieron de maestros de ceremonias junto a Rob Jones, Senior Producer de 2K Sports.

Tras comentar el Mundial de Baloncesto que ayer llegaba a su fin con aplastante victoria de Estados Unidos, llegaba el turno de que Harden y Davis hiciesen acto de presencia para ser entrevistados por los presentadores y responder a cuestiones meramente deportivas. El momento de responder a preguntas sobre el propio videojuego vino con la presencia de Rob Jones el cual decidió entrevistarles mientras ambos deportistas jugaban un partido al juego, preguntas difíciles de responder sin duda ya que se vio su afición por el juego en el cual se concentraban y les era difícil contestar.

NBA-2K15

Tras la marcha de ambos jugadores al finalizar su primer cuarto en tablas, Rob Jones pasó a desvelar cuales serían las nuevas características que nos encontraríamos en esta nueva entrega, la cual contará con escenas de animación renovadas hasta el punto de haberlas creado de cero haciendo borrón y cuenta nueva. Con ello veremos unos jugadores que se han intentado representar fielmente no solo en lo que respecta a su físico si no también sus movimientos y su forma de jugar. Además fuera de lo que ocurre dentro de la cancha se a perfeccionado el ambiente en las gradas y se han añadido elementos nuevos como por ejemplo la inclusión de animadoras.

Metidos ya en materia a la hora de jugar se ha querido personalizar más los equipos, tal como contaba Rob Jones el pasado año muchos equipos se diferenciaban en los jugadores pero a la hora de atacar o defender a penas encontrábamos diferencias de un equipo a otro. En esta ocasión eso se ha querido cambiar, proporcionando así una experiencia mucho más realista y adaptando el juego al estilo propio de cada equipo. Esto incluye a los equipos que se incluyen pertenecientes a la Euroliga, los cuales han sido conscientes que no juegan de la misma manera que un equipo NBA y se ha trabajado en representar el estilo de juego europeo en esta nueva entrega.

NBA-2K15-2

Entre los modos de juego que podremos ver encontramos el modo MyGM en el cual dirigiremos nuestro propio club como Manager General, pudiendo simular los partidos y elegir las estrategias a seguir o controlando al equipo si la cosa se nos va de las manos. Además se ha dotado de profundidad pudiendo consultar todo tipo de estadísticas como el Draft para así poder realizar fichajes y ver en tiempo real noticias y clasificaciones como si de una temporada real de la NBA se tratase.

El otro modo es el My Team en el cual iremos desbloqueando cartas de jugadores  las cuales nos permitirán crear nuestro propio equipo. Como si de un juego de cromos se tratase iremos coleccionando equipaciones y jugadores y usando los que más nos gusten para crear nuestro equipo ideal. Entre estos jugadores encontraremos algunos clásicos como Jordan además de 40 nuevos que han sido añadidos en esta ocasión. Y los aficionados a este modo están de suerte ya que por fin se podrán vender aquellos que no queramos o estén repetidos, algo que en la anterior entrega no se podía.

NBA-2K15-1

En Mi Carrera controlaremos a un jugador creado por nosotros y viviremos su historia, teniendo que tomar decisiones fuera del campo y hacerlo subir dentro de los equipos donde juegue hasta convertirse en uno de los mejores.

Por último nos encontramos con MyLeague una forma de crear nuestra propia competición en solitario o con amigos añadiendo los equipos que más nos gusten y pudiendo mezclar equipos de la NBA con la Euroliga. Y precisamente de la Euroliga os vamos a hablar ya que este año podremos controlar un total de 25 equipos, 11 más de los del pasado año algo que dota de mucha mayor profundidad al juego más aun si tenemos en cuenta las novedades jugables que se han querido introducir en el mismo.

NBA-2K15-3

Así pues solo nos queda esperar al próximo 10 de octubre, momento en el que la máxima competición del baloncesto retornará a nuestras consolas y veremos hasta donde llega esta nueva entrega que a día de hoy parece revalidará su puesto como mejor simulador de este deporte.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.