Asistentes digitales: un mayordomo al alcance de cualquiera

Con el avance de la inteligencia artificial, los asistentes digitales, también conocidos como asistentes personales inteligentes, se han convertido en una de las grandes apuestas de las compañías tecnológicas, que buscan ofrecer un software que facilite la vida a sus usuarios y, aquí está el quid de la cuestión, les ponga sus productos y servicios en bandeja. Echemos una mirada rápida a los asistentes más conocidos, con sus características más destacadas:

1. Siri. El asistente de Apple fue el primero en aparecer, desarrollado por la startup del mismo nombre en 2010. Es una aplicación para iOS que emplea procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones como consultar el tiempo, la Bolsa o el correo electrónico.

siri

2. Google Now. Incluido en Android en 2012, utiliza un sistema de tarjetas para proporcionar información sobre vuelos, reservas de hotel y de restaurantes, tráfico o deportes, además de conectar con diversos servicios externos como Airbnb, Blablacar, Spotify o Waze.

google_now

3. Echo. El asistente de Amazon, denominado Echo, se diferencia de sus anteriores en que es un dispositivo físico, similar a un altavoz de pie. A través del software de voz Alexa, es capaz de responder a preguntas, reproducir música y controlar elementos del hogar inteligente como alarmas y temporizadores.

echo

4. Cortana. La respuesta de Microsoft al boom de los asistentes digitales es un software que funciona en diversos dispositivos, desde móviles a ordenadores, pasando por wearables y la videoconsola Xbox. Ofrece información, abre aplicaciones e incluye una Libreta donde guarda toda la información sobre los intereses y hábitos del usuario.

cortana-1

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.