Hora de clase de asesinato

assassination-classroom-0

Un ser de otro planeta, de color amarillo y con aspecto de pulpo ha destruido parte de la luna y ahora ha llegado a La Tierra. Su objetivo es exterminar el planeta y no hay nadie capaz de poder acabar con su vida, sin embargo pondrá una condición, ser profesor de un aula en el cual educará a los alumnos para que puedan asesinarlo en el plazo de un año. Además aquel que lo consiga será recompensado por el Gobierno con una enorme cuantía económica por salvar al a humanidad.

assassination-classroom-1Este argumento bizarro cuanto menos, puede parecer imposible y de locos, sin embargo es el del manga de moda que ha comenzado a arrasar en Japón y en occidente. Se trata de Assassination Classroom, creado por Yusei Matsui. Este manga tan alocado y cargado de humor lleva ya un total de 16 tomos en tierras niponas, mientras que en España la edición corre a cargo de Panini-Manga, y se espera que su décimo tomo llegue el próximo mes de febrero. Un éxito que ha propiciado el paso de la historia al anime, el cual estrena en breve su segunda temporada, viendo la luz la primera parte el pasado 2015; para aquellos fans españoles que lean dicho manga, diremos que su primera temporada, ya finalizada, abarca los 9 primeros tomos, por lo que viendo el anime de 2015 no tendrán spoilers sobre lo visto hasta la fecha en nuestro país.

Pero todo no acaba ahí, ya que el pasado año se estrenaba también un Live Action basando en este fenómeno (para aquellos que desconozcan la terminología, se trata de una película con actores reales basada en la historia animada). Uno de los mangas del momento que no podemos dejar de recomendar desde Círculo 8, ya que por muy raro que pueda sonar en un principio su historia engancha y a buen seguro os sacará alguna que otra sonrisa. Aquellos que quieran dar el paso, como decíamos podrán adquirir los mismos gracias a Panini a un precio recomendado de 7,95 €.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.