Los asturianos Stormy Mondays lanzan nuevo disco


La banda ovetense Stormy Mondays, surgida en 1991, es conocida, entre otras cosas, por haber subido su música a un transbordador espacial tras ganar un concurso internacional de la NASA y por ser pionera en la distribución musical por Internet y las licencias Creative Commons. Pero por encima de la anécdota, los asturianos son una banda de rock-folk de larga trayectoria, que ya tiene en la calle su decimoquinto disco.

El álbum, titulado ‘Suitcase Full Of Dreams’, se compone de cuatro canciones que suenan a rock, folk rock, americana y soul, cantadas en varios idiomas.

El EP se abre con el tema homónimo cantado en inglés y asturiano; sigue con los aires de folk asturiano de Everybody Came To Your Party; la versión de Thirteen de los Big Star y el soul celta de Don’t Count Me Out.

Suitcase Full Of Dreams ha salido a la luz en una edición numerada a mano y limitada a 500 ejemplares, con un formato inédito en España: CD más vinilo. Es decir, el CD por una cara y el vinilo por la otra. El nuevo disco es además el primer trabajo de Stormy Mondays creado de principio a fin en su propio estudio de grabación, Satélite Estudios, y diseñado por Jorge Otero, cantante, guitarrista y compositor del grupo, en su labor de productor.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.