‘Bad Accent Anthems’, los Moscow Death Brigade salen del underground

El calendario de conciertos se ha parado, pero, quizá precisamente por eso, con el de lanzamiento de discos ha sucedido todo lo contrario. Son muchos los discos nuevos y buenos que tenemos estos días entre manos. Empezamos las reseñas por uno especialmente esperado, al ser obra de una banda emergente de la escena rap-metal-hardcore: los rusos Moscow Death Brigade.

‘Bad Accent Anthem’ lleva un título que es toda una definición autoirónica de la música de los rusos: temas en inglés con acento del este a cargo de una banda que en doce años se ha convertido en un combo de culto, y en el último año ha pasado de actuar en squats de Polonia, República Checa y Alemania a tocar en salas y entrar en los carteles de festivales de toda Europa.

El disco empieza con ‘Out the Basement’, con el sonido y la fuerza habituales en los anteriores álbumes de los Moscow Death Brigade. Guitarra, batería y rapeos acelerados, para que quede claro desde el primer corte con quién nos estamos jugando los cuartos.

En los siguientes temas, aunque el estilo MDB sigue siendo reconocible, hay un sonido mucho más electrónico que en los primeros tiempos de la banda. Aires drum’n’bass en ‘Feed the Crocodiles’, electro ochentero en ‘Bad Accent’ y el cañonazo ‘Sound of Sirens’, con un arranque brutal que se reproduce en los coros.

Mucho más guitarrero es ‘Break the Mold’, aunque sin renunciar a las bases contundentes, combinación que lo convierte en uno de los mejores temas del disco para los amantes del punk y el metal. Y también hay temas que no decepcionan a aquellos que llevan años siguiendo a los rusos, ninguno mejor que ‘Megaphone’, aunque ‘Throw You Canz’, ‘Whack-A-Mole’ y ‘Spy Kidz’ también mantienen el nivel.

Mención especial merece ‘Never Walk Alone’, un himno en toda regla como hace presagiar su título. Sonido gabba para un tema que resume la trayectoria del grupo y cierra el disco con el que tiene pinta de ser uno de los más coreados en los futuros conciertos de los MDB.

En resumen, la mezcla acelerada de rap, guitarras y bases potentes de los Moscow Death Brigade se mantiene, pero con un tono más electrónico, signo también de un cambio en la banda, que tras consolidarse en la escena underground, primero rusa y luego europea, asoma ya al siguiente nivel de la música alternativa.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.