Bandas que deberías conocer (II): El Jabalí de Fausto

Hoy nuestra mirada a las bandas injustamente desconocidas se dirige a un grupo de freak rock de Castellón que a buen seguro os hará reír a la par que escucháis sus canciones: El Jabalí de Fausto.

Un servidor conoció a dos de los integrantes de El Jabalí de Fausto en un Viña Rock. Como es comprensible, semejante nombre llamó mi atención y, una vez de vuelta a Madrid y recuperado de la resaca del festival, me puse a escuchar un par de temas, y la cosa mereció la pena.

jabali-fausto

El Jabalí de Fausto practica una mezcla de punk, pop, rock, heavy y ska con letras humorísticas a veces, satíricas otras. Sus canciones abarcan desde temas cotidianos a noticias de actualidad, siempre con un estilo irreverente y poco convencional.

A los fans de grupos como El Reno Renardo o Mamá Ladilla el estilo de El Jabalí de Fausto les resultará familiar, pero este quinteto de l´Alcora tiene suficiente personalidad para sonar con una voz propia.

Muchos de sus temas os sonarán porque son versiones -muy libres- de clásicos del pop rock nacional e internacional: Travelo, de Estrella polar; Cena de empresa, de La niña que llora de La Oreja de Van Gogh, o Tengo hambre de In the Navy de los Village People.

La banda, compuesta por Alejandro, José Luís, Jesús, Ximo y Pepo, lleva desde 2011 en acción y ha llegado a telonear a artistas como Poncho K. Aunque fundamentalmente tocan en el área de Castellón, también han hecho bolos en otras ciudades, como Madrid, donde actuaron en la convención freak CIFICOM de 2012. El Jabalí de Fausto tiene un disco homónimo, lanzado en febrero de 2013, del que os dejamos esta muestra:

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.