Bandas que deberías conocer (I): Pussycat Kill

A los amantes de la música muchas veces se nos olvida que casi todas las grandes bandas que tanto nos gustan, un día -salvo los productos prefabricados por la industria musical- fueron grupos locales que repartían su tiempo entre ensayos en un local de 9 metros cuadrados, grabaciones de maquetas y conciertos en bares. En Circulo 8 queremos dar visibilidad a algunas de las bandas que vamos conociendo en la escena alternativa/underground y que, independientemente de que un día lleguen a ser mainstream o no, merecen la pena.

pussycat_kill

Empezamos por Pussycat Kill, un cuarteto de Madrid que lleva dos años en la brecha. Liderados por Sophie, compositora y cantante, Pussycat Kill hacen punk rock de la vieja escuela, que recuerda a veces a Bikini Kill, pero con más ritmo, y otras a las Killer Barbies, pero con más contundencia.

La banda cuenta con un disco, ‘Faster Than Punk’, cuyo título resume bien la esencia del grupo: potencia, ritmo y un punto melódico en 12 canciones. Asimismo, han incluido temas suyos en los recopilatorios del Azkena Rock y de Filex Records.

A pesar de llevar sólo un par de años en la escena, Pussycat Kill han compartido escenario con clásicos del punk como The Dictators, Total Chaos o Lendakaris Muertos. Este mismo mes se van de gira con Exploited y The Adicts, y en verano estarán en el festival Rebellion de Blackpool. Un buen panorama para una banda que promete.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.