Batman Black and White Vol. 4

blackandwhite1

Hablar de Batman suelen ser palabras mayores y más si hablamos de los numerosos autores que han pasado por sus páginas lápiz en mano. Hace meses os hablábamos acerca de Frank Miller y dedicamos un especial por su 75 aniversario. Hoy os hablaremos de una novedad de este mismo año del Caballero Oscuro, se trata del cuatro volumen de la saga Black and White, un tomo que como ya sucedía en entregas anteriores reúne a los mejores escritores y dibujantes para que narren historias cortas en blanco y negro protagonizados por el hombre murciélago.

La historia de los Black and White se remonta hasta los 90 momento en el que se decide apostar por la idea de Mark Chiarello, concrétamente sería en 1996 cuando vería la luz su primera entrega en la que participaron personajes como Moebius, José Muñoz, Goodwin, Neil Gaiman o Katsuhiro Otomo entre muchos otros. Una idea que se convertiría en éxito y llevaría a la publicación  de una serie regular en la que grandes del mundo del cómic participarían dando su visión del héroe oscuro de DC Comics.

BlackandWhite2

17 años después se vuelven a juntar a diversos autores del panorama actual que  nos narran muestran su visión a través de 30 historias cortas que rinden así homenaje a Batman en su 75 aniversario. Es difícil juzgarlo en conjunto ya que cuenta con varios artistas por lo que el producto es una recopilación de el trabajo de cada uno de ellos e ir uno a uno analizando sería como destriparos una serie hablando de cada uno de sus capítulos.

Pero si valoramos el conjunto nos encontramos ante un producto de gran calidad con autores  más clásicos de la talla de Neal Adams, Marv Wolfman y Jim Steranko y otros más actuales como Adam Hughes, Cliff Chiang y Lee Bermejo. Autores que aunque alguno no os pueda sonar servirá para que los conozcáis mejor ya que al final o comienzo de cada historia se nos ofrece una breve descripción de cada uno.

blackandwhite3

A muchos puede que os intrigue si realmente se disfruta de historias tan breves y os podemos asegurar que lo haréis, algunos autores lo logran con más fortuna que otros pero en la mayoría de los casos merece la pena darle una oportunidad. Ya no solo por las historias que podemos leer si no también a nivel visual al ver plasmado cada estilo diferente en el paso de un relato a otro.

De momento la editorial ECC no tiene planes para sacar en nuestro país los tres anteriores volúmenes en España, los cuales actualmente se encuentran descatalogados, pero posiblemente en un futuro sean rescatados para que podáis disfrutar de ellos. Por ahora podéis haceros con este cuarto volumen por un precio recomendado de 25 €.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.