Escape Room: Brain Break

Esta semana hemos podido visitar el Escape Room llamado Brain Break, uno de estos juegos que tan populares se han vuelto a nivel internacional y que tiene lugar en el barrio de La Latina. Concretamente en la calle Encomienda número 12, es donde nos recibe Aitor, responsable del juego. Tras unas explicaciones pertinentes de los tipos de candados que encontraremos y la mecánica del juego, ya que era nuestra primera vez, nos relata la historia que vamos a vivir.

Nos encontramos en el centro penitenciario de Isla Negra, lugar donde los presos para nuestra desgracia se han amotinado. Para remate de la cuestión, dichos delincuentes tienen tanto odio al alcaide que han colocado una bomba en su despacho. Explosivos que estallaran en 60 minutos siendo nosotros, visitantes del centro, los únicos que podremos desactivar la bomba y salir de allí con vida.

La puerta se abre y… hasta aqui podemos contaros en profundidad. Nos gustaría relataros 100% nuestra experiencia, pero creemos que desvelaros los objetos y elementos del interior de este Escape Room podrían estropearos vuestra experiencia y no queremos que ocurra eso. Eso sí, no queremos dejar aquí nuestro artículo, por lo que ahora pasaremos a contaros que nos ha parecido, sin destriparos vuestra busqueda para desactivar dicha bomba. El juego consta de 3 salas, tal como se puede ver en el vídeo mostrado anteriormente por el propio juego, siendo estas un despacho, una prisión y la enfermería. A lo largo de ellas nuestras labores serán las habituales, buscar objetos que puedan servirnos, llaves y códigos para abrir candados.

Lo que nos ha gustado, es que la lógica impera constantemente en el juego, haciendo que si nos fijamos bien sepamos que debemos hacer con cada cosa, en lugar de el típico ensayo prueba y error. Además es un juego recomendado no solo a la gente española, ya que no hay que leer textos, algo que hace comprensible el juego en cualquier idioma. Por otra parte a nivel de detalle las 3 localizaciones mencionadas están muy trabajadas, con una buena ambientación y con algún que otro sonido que hace que la tensión aumente más allá de esa cuenta atrás para morir si no desactivamos la bomba.

brainbreak-1

Si alguno se queda atascado tenemos que decirle que esté tranquilo, ya que nos estarán controlando por cámaras en todo momento, y si se ve que no avanzamos se nos mostrará una pista de un objeto o lugar donde investigar, en las pantallas donde se muestra la cuenta atrás. Algo que hará que sigamos avanzando y que es de agradecer, aunque el verdadero reto está en avanzar por vosotros mismos, algo que no creemos os vaya a costar mucho ya que tiene un dificultad sencilla de comprender para los recién iniciados y con retos para los expertos.

Por tanto hemos de decir que ha sido una muy grata experiencia, recomendable al 100% para acudir con amigos y en familia. Su encargado, Aitor, nos ha dicho que más adelante se incluirán nuevos niveles con mayor dificultad, por lo que no podemos hacer otra cosa que desear que lleguen para volver a disfrutar de la experiencia.

brain-break-3

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://www.brainbreak.es/

Precio: 50 euros por grupo (2 a 5 personas)

Dirección: C/ Encomienda 12 (La Latina) Madrid

Teléfono: 619 83 31 22

Email: info@brainbreak.es

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: ¿Qué son los Escape Rooms? | CÍRCULO 8

  2. Pingback: Escape Room: Abracadabra | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.