Cabanyal Z: zombis contra yonquis

¿Quién no tiene algún vecino, amigo, conocido que parece un zombi? ¿Alguien se ha imaginado alguna vez su barrio devastado por un apocalipsis al estilo Guerra Mundial Z? ¿Recuerdas la analogía entre los muertos vivientes y los adictos a la heroína, tan común en los 80 y 90? Pese a ser personajes de ficción, los zombis están bien presentes en nuestra vida cotidiana, y podrían estarlo mucho más…

Con esta premisa arranca Cabanyal Z, una serie -de momento sólo en formato web- que muestra una Valencia invadida por los muertos vivientes. Cual aldea de Asterix, sólo un barrio resiste a la invasión zombi. Es el Cabanyal, un barrio acostumbrado a la resistencia (en la vida real, los vecinos consiguieron paralizar el plan urbanístico del ayuntamiento que pretendía prolongar la avenida Blasco Ibáñez a través del barrio), que planta cara a los zombis aprovechando la ayuda de unos habitantes antes marginados: los yonkis.

cabanyal-z

Por una ironía del destino, la heroína que consumen les inmuniza contra la infección zombi, así que de la noche a la mañana se convierten en el pilar de la resistencia y la primera línea de la guerrilla antizombi. El problema es que los malos no son sólo los muertos vivientes.

Políticos corruptos, con la inefable Jefe (para entender este fallo de concordancia hay que ver la serie) al mando, empresarios especuladores, viles esbirros, infiltrados y demás ralea conforman el otro enemigo de la Resistencia del Cabanyal, un enemigo al menos tan peligroso como los infectados.

Acción, casquería, humor y constantes guiños a la realidad social y política valenciana son los ingredientes de Cabanyal Z, que cuenta con la colaboración de varios famosos -como Chimo Bayo y Arturo Valls- y que, como último objetivo, aspira a denunciar los desmanes que ha sufrido la ciudad en los últimos años y a homenajear a la resistencia ciudadana, ejemplificada en los bizarros vecinos de Cabanyal Z.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.