Caipirinha, original de Brasil

5-CaipirinhaAl igual que el Mojito, su pariente lejana la Caipirinha se asocia con el mar, la playa, las garotas (y garotos) y el calor del trópico. Calor que hay que combatir de la mejor forma posible, y ¿qué mejor forma que una combinación de frutas cítricas, aguardiente de caña y agua gaseosa?

La Caipirinha nació en Brasil, concretamente en el interior de la provincia de São Paulo. Resulta curioso que originalmente se le considerara un remedio para la gripe, debido al alto contenido en vitamina C de la lima, uno de sus ingredientes. Rápidamente se hizo un hueco en los bares de la capital, donde los barmans experimentaron con múltiples variantes de fruta y licor. En su versión original o en cualquiera de las posteriores (de vodka o Caipiroska, de fresa…), la Caipirinha es conocida y apreciada en los cinco continentes. De la misma manera que el Mojito es el rey de los cócteles en nuestro país, la Caipirinha se ha convertido en el cóctel oficioso de Portugal.

Para prepararla, necesitamos:

50 ml de cachaça
2 limas
2 cucharadas de azúcar
Hielo picado

Preparación:

Trocear las limas sin pelar y mezclarlas con el azúcar en un vaso ancho. Presionar la fruta para que suelte todo el jugo. Añadir la cachaça, mezclar bien y dejar reposar para que se mezclen los sabores. Añadir hielo picado y agitar. Servir en el mismo vaso.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.