Cartel de lujo en el 15º aniversario del Primavera Sound

Queda justo un mes para que comience la 15ª edición del Primavera Sound, que presenta un cartel de lujo, con nombres como The Black Keys, Interpol, Antony and the Johnsons, Underworld, OMD, Albert Hammond, Jr., Damien Rice, Belle & Sebastian, The Strokes, Patti Smith, Christina Rosenvinge, Los Punsetes o Jon Hopkins, entre muchos otros.

En el cartel sobresale el dúo The Black Keys, la presentación del nuevo disco de Interpol, el retorno de Antony and the Johnsons al Parc del Fòrum, la vuelta a los escenarios de la mítica banda americana The Replacements o la interpretación íntegra de Horses, disco clave de la historia del rock, a cargo de Patti Smith, quien ofrecerá además una segunda actuación en formato acústico.

A ellos se suman también otros platos fuertes de esta edición, como el pop teñido de música de baile de los escoceses Belle & Sebastian, el rock alternativo de The Strokes, los alemanes Einstürzende Neubauten, el pujante combo británico alt-J, el pop emocional de Damien Rice o el hip hop de Run The Jewels.

En el apartado nacional, destacan las visitas de artistas de larga trayectoria como Christina Rosenvinge o Sr. Chinarro. Junto a ellos, grupos con una trayectoria contrastada, entre los que se encuentran Nueva Vulcano, Los Punsetes, The Suicide Of Western Culture y Las Ruinas.

En cuanto a la programación electrónica, estará encabezada por el popular DJ canadiense Richie Hawtin y por el show de los británicos Underworld dedicado íntegramente a su influyente disco Dubnobasswithmyheadman en ocasión de su 20 aniversario. Les acompañan veteranos DJs como el británico Andrew Weatherall o Roman Flügel, el dúo londinense Simian Mobile Disco, o Dixon, el DJ de house del momento).

A estos nombres se sumará un sinfín de estilos musicales en los escenarios del Parc del Fòrum, del afrobeat de Tony Allen a la psicodelia tropicalista de Fumaça Preta, pasando por la música africana de Les Ambassadeurs liderados por Salif Keita o el flamenco de Rocío Márquez.

El Primavera Sound arrancará con una multitudinaria jornada inaugural el miércoles 27 de mayo en el Parc del Fòrum, y concluirá el sábado 30. El precio del abono es de 185 euros hasta el próximo 4 de mayo y de 195 euros desde el 5 de mayo hasta el inicio del festival. Las entradas de día tienen un precio de 80 euros.

primavera-sound-2015-2

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.