Chimo Bayo y Emma Zafón presentan ‘No iba a salir y me lié’ en Madrid

En contra del tópico que dice que los bakalas sólo leen el Marca, la Ruta del Bakalao puede ser un tema de lo más interesante para una novela. Así lo creyeron el artista más exitoso de la música electrónica patria, Chimo Bayo, y la escritora castellonense Emma Zafón, que anoche estuvieron presentando en Madrid ‘No iba a salir y me lié’, una historia de cuarentones y bakalas, de decadencia cotidiana y fiesta sin límite.

La presentación, que tuvo lugar en el centro sociocultural La Morada, vino precedida por una mesa redonda sobre los espacios y los tiempos de la Ruta del Bakalao. Y es que el fenomeno de la movida valenciana tiene mucho más de cultural de lo que los medios de comunicación se han encargado de transmitir al imaginario colectivo. Así lo reivindicaron Chimo y Emma, coautores del libro, que compartieron mesa con Carol París, directora de Roca Editorial, que ha publicado la novela.

Chimo Bayo, que explicó la génesis del libro y algunas de las anécdotas de su larga carrera, definió No iba a salir y me lié como “una novela histórica“, en la que se cuenta una historia de ficción dentro de un maremágnum de salas, temas y DJs reales.

Una novela, cuya crítica podremos leer mañana en Circulo 8, que va “dirigida a un público amplio y adulto, pensada tanto para los que vivieron la Ruta y la recuerdan como para los que no lo hicieron y quieren aproximarse a ella”, en palabras de Emma Zafón, que aseguró que con este libro, sus autores han querido “reivindicar y sentirnos orgullosos de esa época, que es parte de nuestra cultura, y huir de su demonización”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.