La Guerra Civil del Universo Marvel

¿Que pasaría si los personajes de Marvel se enfrentasen entre ellos? Y no hablamos de héroes y villanos que sería el pan de cada día, nos referimos a una lucha entre los propios héroes. Pues eso existe, y se considera uno de los mayores eventos de la historia de la Marvel que podéis leer en las diferentes sagas en torno a la linea Civil War, una guerra civil entre los mayores héroes de la industria creada por Stan Lee.

civilwar2

Si siempre ha habido algo que identifica a los superhéroes ha sido su identidad secreta, un álter ego oculto en muchos casos cuyo empeño por no desvelar siempre es mayúsculo para proteger a las personas cercanas. Sin embargo el Gobierno no está tan de acuerdo con no tener registradas las identidades de gente que en muchos casos ven como una amenaza pese a que defiendan a la humanidad en numerosas ocasiones. Ya que todos ellos tienen un gran poder y se teme que ese poder se pueda volver en su contra.

Es por ello que el Congreso decide presentar un proyecto de ley denominado Acta de Registro de Superhumanos por el cual todos deben desvelar su identidad y el no hacerlo se consideraría un delito por el cual serían perseguidos. Sin embargo habrá héroes que apoyen esta iniciativa por lo que veremos una división entre dos bandos liderados por Iron Man (a favor) y El Capitán América (en contra) iniciando así la conocida como Civil War.

CIVWAR_CVRS.indd

A cargo de su guión encontramos a Mark Millar, y es que estaba destinado a crear una historia como esta ya que es experto en poner universos patas arriba. Ya le pudimos ver hacerlo en DC Comics con su versión de Superman comunista en Hijo Rojo o al coquetear en Ultimate Fantastic Four con la idea de un universo zombie que desembocaría en la saga Marvel Zombies. Ni que decir de otras creacciones por las cuales también es muy popular como han sido Kick- Ass o Wanted.

Si bien podemos encontrar la historia centrar bajo el nombre de Civil War este hecho sacudió todas las series habituales llegando a protagonizar eventos en todo el universo Marvel y pudiendo encontrar volúmenes que se encargan de recopilar la guerra bajo el protagonismo de cada personaje. Además su repercusión fue mucho más allá (ATENCIÓN SPOILER SALTA AL SIGUIENTE PÁRRAFO SI NO QUIERES LEERLO) ya que terminaría desembocando en lo que se conoce como La Muerte del Capitán América, consecuencia por la cual Steve Rogers dejaría de ejercer del héroe de américa relegando su papel a Bucky (Soldado de Invierno) para posteriormente regresar siendo resucitado, algo que es más que habitual en la Marvel.

Civil-War1

Sin duda es uno de los mayores eventos de Marvel y es una lectura obligada para todo seguidor al que le aportará numerosas horas de lectura dada la gran cantidad historias que podrán encontrar en esta serie. El volumen central de toda esta batalla ha sido publicado en uno de los volúmenes Marvel Deluxe de Panini Comics y puede adquirirse por 23,95 €

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.