Escape Room: Atrapados en el Sótano

Tras una temporada de descanso para nuestras mentes, Círculo 8 ha vuelto a la carga con el escapismo, dispuestos a salir de otras salas de la capital madrileña. Hoy es el turno para Clue Hunter, franquicia nacida en Valencia, y que ya cuenta con sede en otras ciudades como Barcelona, Murcia, Zaragoza y la que nos ocupa, Madrid. En esta experiencia que os traemos, viviremos un juego de tensión con temática de terror, os presentamos Atrapados en el Sótano.

sotano-clue-hunter

Nuestro coche nos ha dejado tirados en mitad de la montaña, al más puro estilo de película de terror americana; sin embargo, tenemos la suerte de encontrar una cabaña donde su dueño accede a darnos refugio. Somos llevados al sótano y cuando parecíamos salvados la puerta se cierra tras nosotros, quedando atrapados en manos de un psicópata. Tenemos una hora para salir de allí antes de que regrese, ya que de no hacerlo puede que jamas salgamos de aquel lugar. Con este argumento arranca este Escape Room, una temática de terror que hará que sintamos la tensión en algunos momentos, con miedo de que nos vamos a encontrar detrás de cada puerta. Poco desvelaremos, como hemos hecho siempre, más allá de su argumento pero diremos para los mas temerosos que temática de terror no significa que nos vayan a estar dando sustos, si no que es más bien el ambiente que envuelve al juego.

clue-hunter-logoPrecisamente sobre su ambientación queremos destacar que nos ha gustado el inicio y su tramo final, no diremos mucho, pero la sensación que transmite nada más entrar es algo que hasta hora no nos habíamos encontrado en ningún otro juego, siendo esta la de “¿Qué hacemos ahora?”. Una sensación nueva y que hasta aquí podemos contar, para que lo descubráis por vosotros mismos, y los que halláis jugado ya, sabréis a que nos referimos.

Por otra parte decir que el juego consta de varias salas, siendo uno de los Escape Room más grandes que hemos jugado, y donde destacaríamos la ambientación de su tramo final: más acorde con la temática de terror, y que llega a dar mal rollo, echando en falta este impacto quizás durante el resto de salas. Su dificultad nos ha parecido media-alta y diríamos que se encuentra en nuestro top 3 de dificultad hasta la fecha, llegando a atascarnos en algún que otro momento del juego por no fijarnos bien en lo que hacíamos, por lo que os recomendamos poner los 5 sentidos en la experiencia.

Como viene siendo costumbre, y no lo diremos muy alto porque estamos cerca de enfrentarnos a niveles de verdaderos expertos, conseguimos escapar a falta de 8 minutos de la llegada del loco de la cabaña del bosque. Pidiendo eso sí, alguna que otra pista (3 o 4) al quedarnos atascados con pequeños detalles. Os animamos a que visitéis esta sala, que además tiene prevista nuevas experiencias: Una de búsqueda de un tesoro para grupos grandes de la que daremos más detalles a lo largo del verano, Sherlock vs Moriarty (finales de 2016) y una mezcla entre escape y cluedo con Asesinato en el tren (2017).

clue-hunter-grupo

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.cluehuntermadrid.com

Precio: 60 euros (grupos de 2 a 5 personas)

Dirección: Madrid, Calle Juanelo, 13, Local izdo.

Teléfono: 911 150 439

Email: madrid@parapark.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: ¿Qué son los Escape Rooms? | CÍRCULO 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.