Otro cóctel refrescante: Amer Picon Cooler

amer-picon-coolerYa hemos preparado un cóctel con Amer Picon, un aperitivo francés a base de naranja. Hoy os traemos otro trago más refrescante, el Amer Picon Cooler, que combina el Amer Picon con zumo de limón, azúcar y gaseosa. Este tipo de cócteles, elaborados con licor, bebida carbonatada, zumo de frutas y azúcar, se denomina cooler, y son muy apropiados para los calores del verano.

El Amer Picon Cooler fue bastante popular antes de los años 70, pero cuando el Amer Picon cambió de fórmula perdió popularidad, y con él los cócteles que lo incorporan. Sin embargo, sigue siendo un cóctel original y sofisticado, de sabor potente, amargo sin llegar al exceso y con un agradable regusto a naranja que se mezcla con los componentes botánicos de la ginebra.

-Para prepararlo necesitamos:
1 medida (25 ml) de Amer Picon
15 ml de ginebra (preferentemente Beefeater)
Zumo de limón
Sirope de azúcar
Gaseosa

-Preparación:
En una coctelera con hielo, poner el Amer Picon, la ginebra, el sirope y el zumo de limón. Mezclar bien y verterlo en un vaso largo, añadiendo gaseosa. Se sirve decorado con una cáscara de naranja o limón cortada en espiral y colocada en el borde del vaso.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.