Cómo sobrevivir a los zombis

zombi-guia-de-supervivencia¿Qué harías si de repente te dieras cuenta de que tus vecinos, tus compañeros de trabajo, tus amigos o tu familia se han convertido en zombis? No en sentido metafórico, porque puede que eso ya haya sucedido hace tiempo, sino en zombis de los de verdad, de los de ‘Walking Dead’. ¿Echar a correr despavorido? ¿Refugiarte en un centro comercial? Olvídalo, todo eso sólo te conduciría a una muerte atroz. Para tener posibilidades reales de seguir vivo y entero, necesitas aprender cómo sobrevivir a un ataque zombi. Y para eso está ‘Zombi. Guía de supervivencia’.

Aunque parece de broma, el libro de Max Brooks (autor también de Guerra Mundial Z) es todo un manual de supervivencia, que analiza y recomienda con absoluta objetividad (a veces un poco angustiosa) las técnicas y herramientas necesarias para defenderse de los no-muertos.

‘Zombi. Guía de supervivencia’ consta de seis partes. Tras una minuciosa descripción del origen y las cualidades de los zombis, tan científica que parece espantosamente real, pasa a describir las armas y técnicas de combate más adecuadas para la lucha antizombi. Por qué una pala resulta muy útil mientras que una ametralladora es poco más que un montón de chatarra, o por qué la motosierra no es tan útil como parece en las pelis, son algunas de las cuestiones que explica Brooks en este apartado.

A continuación, vienen las tácticas para defenderse de los zombis, dónde refugiarse y dónde no, y cómo convertir un edifico en una fortaleza. Si lo que necesitáramos fuera huir, también encontramos consejos sobre el modo de hacerlo, el equipo y los vehículos necesarios.

Si, por el contrario, preferimos atacarles, la guía de supervivencia zombi nos enseña estrategias de ataque, con los lugares, el armamento y el transporte más adecuados para cada una. Y, por último, un plan completo para ir preparándote para un ataque zombi masivo, que, según el autor, puede llegar en cualquier momento.

‘Zombi. Guía de supervivencia’ termina con una cronología de ataques zombis registrados, desde 60.000 años antes de Cristo hasta hoy. De nuevo tan rigurosa que nos preguntamos cómo no hemos oído hablar antes de esos ataques, sintiendo que estamos vivos de milagro. Y lo seguiremos estando… si seguimos sus consejos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.