Día de la Marmota en el futuro

Imprimir

Parece que Tom Cruise le empieza a coger el gusto al cine de ciencia ficción, tras Oblivion regresa en una película del creador de El Caso Bourne, acción a raudales y viajes en el tiempo. Una película que bien podríamos definir como una mezcla entre Atrapado en el tiempo y un videojuego y que nos mantiene entretenidos.

Su argumento nos sitúa en un futuro donde unas criaturas han llegado a la tierra y como toda gran guerra parece librarse en el centro de Europa. Allí el oficial William Cage (Tom Cruise), que nunca ha entrado en combate, se verá inmerso en la primera linea del frente sin saber que hacer para sobrevivir. Su sorpresa será aun mayor cuando descubra que al morir siempre vuelve a comenzar el mismo día, don que le convertirá en la última esperanza de la humanidad.

No nos sorprende que la película tenga buenas escenas de acción con Doug Liman, ya que con sus películas más conocidas como la primera parte de Bourne y Sr. y Sra. Smith son una clara muestra de ello. Si bien es cierto que en algún momento puede resultar pesado las idas y venidas al comienzo del día del protagonista, tras eso dejan de agobiarnos con tanto viaje y se disfruta más aun de lo que es la película.

Una cinta de ciencia ficción que nos ofrece una experiencia similar a la de Atrapado en el tiempo salvo que en esta ocasión el Día de la Marmota se transforma en una cruenta batalla al más puro estilo desembarco de Normandia. Los efectos especiales están muy bien trabajados y su sonido nos hace sentir cada explosión como si estuviésemos dentro de la película.

edge_of_tomorrow_2014-1280x800

En cuanto a su reparto volvemos a ver a un Tom Cruise que nos da lo que siempre en sus películas, acción a raudales y esos toques cómicos que tanto le gustan al actor y al espectador. A su lado Emily Blunt nos muestra una heroína dura de pelar que mezcla a la perfección el drama y la acción.

Por lo tanto estamos ante una película de ciencia ficción para disfrutar en el cine y ver como las dos horas que dura pasan volando, aunque depende, si vives el mismo día al igual que el protagonista puede que te dure mucho más. Viajes temporales, acción y dosis de humor al más puro estilo Cruise. Puntuación: 3,5/5

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.