Los Angry Birds sobrevuelan el cine

ficha-angry-birds

El fenómeno Angry Birds se ha expandido en menos de 10 años a un ritmo de vértigo. Desde que iniciase su andadura con su primer juego para móviles en 2009, la saga a acumulado varias entregas basadas en otras franquicias como Star Wars o Transformers, y elaborado diversos Spin Offs en los hemos podido ver desde juegos de rol a los populares puzles al estilo Candy Crush. Pues bien, tal era la corriente que era de esperar que estos pájaros, tras tener su serie de televisión,  llegasen a protagonizar su propio largometraje.

Esta es su sinopsis oficialLa película nos lleva a una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan… o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.

Estamos posiblemente ante una de las mejores adaptaciones de un videojuego a la gran pantalla, y la primera basada en un juego para móviles. Para aquellos que conozcan la saga, será un disfrute doble ya que apreciaran los diferentes detalles del juego que van apareciendo a lo largo de la cinta. Cosas como los propios personajes de la película, los cuales poseen los mismos poderes que se habían visto a la hora de jugar con nuestros dispositivos móviles, dotándoles de personalidad a cada uno.

No faltará el tirachinas gigante, las construcciones de cerdos cayendo al vacío tras ser golpeadas por los pájaros y multitud de guiños del filme al juego homónimo en el que se basa. En cuanto a su desarrollo la película va de menos a más en su tramo inicial, momento en el que son presentados sus protagonistas los cuales nos han parecido bastante acertados. Red, el protagonista principal, conecta con el público desde el minuto 1, algo que también pasa con sus nuevos “amigos” Chuck y Bomb, los cuales rápidamente encandilarán tanto a pequeños como a mayores.

angry-birds-1

Y es que esta película, no solo está destinada a los más pequeños, ya que más de un adulto ha jugado a estos juegos o niños que ya no son tan niños jugaron al primero del cual han pasado ya 7 años. Por tanto, ésta resulta apta para toda la familia, donde todo tipo de público llegará a entretenerse. Visualmente se nota un gran trabajo, recreando perfectamente lo visto en los juegos, contando con un buen apartado artístico como base.

Destacar también el trabajo de doblaje en nuestro país, con Santiago Segura y José Mota al frente (pareja infalible en esto de cintas de animación, véase Shreck), además de Alex de la Iglesia en el papel del cerdo Leonardo y Cristina Castaño. Por otra parte su banda sonora, es ya un clásico para todo fan de los videojuegos, solo escuchar los acordes iniciales en los primeros letreros que anuncian el inicio de la película, para posteriormente sonar al completo, hará que a más de uno se le ponga la carne de gallina.

angry-birds-2

Por tanto estamos ante una historia que encandilará a pequeños y mayores, y que sobretodo deberán acudir a ver los fans de estos juegos, porque como decimos, estamos ante una de las mejores adaptaciones videojueguiles en el cine, al menos de la pequeña pantalla a la gran pantalla. Una película que puede que acabe teniendo segunda parte, y que estamos seguros que no enfadará a nadie. Puntuación: 3,5/5