Dos tontos todavía graciosos

20 años han pasado ya de la película de la cual nos llega esta semana su secuela, en ella veíamos a un Jim Carrey en su edad de oro en el cine acompañado de Jeff Daniels en una comedia con situaciones de lo más irreverentes debido al intelecto de ambos personajes interpretaban, de ahí su título de Dos tontos muy tontos.

En Dos tontos todavía más tontos ha trascurrido el mismo tiempo que en la realidad y tras años sin hacer de las suyas este peculiar dúo formado por Harry y Loid decide volver a las andadas ¿Su misión? Localizar a la hija de Harry y de paso hacernos reír en nuestras butacas con sus ocurrencias y aventuras en su viaje por carretera.

Y casi los mismos años que han pasado entre ambos filmes es lo que llevaban los hermanos Farrelly sin dirigir una comedia del nivel de la que tenemos entre manos, no estamos ni mucho menos ante su mejor obra ya que su primera entrega o su mejor película como podría ser Algo pasa con Mary quedan algo lejos de ésta, pero si que recupera esa esencia y humor de los 90 que sirvió para granjearse unos cuantos seguidores.

Los tiempos cambian pero no por ello se deben enterrar géneros como este tipo de comedia que durante el metraje de la película parece revivir para desgracia de algunos y alegría de muchos otros. Muecas, chistes absurdos y bromas de mal gusto que estamos seguros más de uno echará en falta asolado por comedias adolescentes que intentan replicarlo sin mucho éxito.

dos-tontos-todavia-mas-tontos-1

Si bien es cierto que en sus primeros minutos puede parecer que lo que veremos en las casi siguientes dos horas de metraje no va ser de nuestro gusto una vez superada su introducción es cuando la película realmente funciona. Con algunos gags más graciosos y con mayor gusto que otros se nos pone ante nosotros una comedia correcta, que devuelve a Jim Carrey a sus papeles más gamberros y que nos hace rejuvenecer 20 años.

Es precisamente el dúo protagonista uno de los fuertes pilares sobre los que se ha asentado el filme tal y como ya ocurría en su primera entrega. Carrey y Daniels se enfrentan al reto de comportarse como aquellos locos que tuvieron que interpretar hace nada menos que dos décadas y hemos de decir que se vuelven a meter en el papel como si nunca hubiesen dejado de hacerlo.

dos-tontos-todavia-mas-tontos-2

Por tanto si echas de menos la comedia americana de los años 90 en la que ibas al cine para reírte y pasar el rato o tan solo si eres fan de Jim Carrey o de la primera parte del filme tienes una cita obligada en tu cine más cercano. Puntuación:  3/5