Geriatric Activity o La Visita

ficha-lavisita

Sorprender hoy en día en el cine es complicado, más aun si tenemos como meta el cine de terror, un género en el que los sustos se esperan y donde innovar es difícil. M. Night Shyamalan, director de la cinta que hoy nos ocupa, sabe lo que es sorprender ya que hace años dirigió su rompedora película de El Sexto Sentido. Con La Visita, este cineasta indio pretende volver a la gran pantalla por todo lo alto.

Su historia nos sitúa en un falso documental grabado por la niña protagonista de la historia, junto a su hermano, los cuales son enviados una semana a casa de sus abuelos. Unos parientes a los cuales nunca en su vida han visto debido a la marcha de su madre de casa hace 15 años y la nula relación que existe desde entonces. Esta visita, que tiene como objetivo para los niños realizar un documental sobre el pasado de su madre y estrechar lazos entre sus abuelos y ella, acabará por mostrar cosas algo inusuales que ocurren con los abuelos, de lo cual no queremos desvelar mucho para que disfrutéis de la película.

Como decíamos Shyamalan vuelve al cine de terror tras éxitos como El Sexto Sentido y fracasos como El Bosque. En esta ocasión el director nos da una película con una trama original, aunque en nuestra opinión no da tanto miedo como podría esperarse, con sustos un tanto predecibles pero que sin embargo te engancha y sorprende. Para ello juega con las apariencias de lo que vemos para que cada uno vaya sacando sus conclusiones hasta ver cual es la verdad oculta tras todos los sucesos en el desenlace del filme.

El formato de metraje encontrado comienza a ser una técnica cada vez más ejecutada en el género del terror, y en esta ocasión llegamos a ver alguna escena que no desvelaremos muy similar a Paranormal Activity con una cámara rodando en un lugar y el espectador a la espera de ver que sucede en esa habitación. Como decimos la película no genera mucho terror, quizá por su pareja protagonista, unos niños algo adultos en su forma de ver las cosas que con continuas bromas (sobretodo el hermano pequeño) quitan tensión y sacan más de una sonrisa al espectador, algo que puede ser necesario para aquellos fácilmente impresionables que necesiten aliviar la tensión con alguno de estos momentos que mencionamos.

La-visita-1

No queremos decir con ello que la película nos haya parecido mala, insistimos que su planteamiento es de lo más original pese a ser un formato repetido el del rodaje, pero engancha y transmite la tensión en numerosas escenas donde nos pegamos al asiento. Destacar sin querer destripar mucho la película la escena en la que ambos niños juegan al escondite bajo la casa, una gran escena que demuestra el talento de Shyamalan como director.

En cuanto a su reparto decir que la actuación de la pareja de niños Olivia DeJonge y Ed Oxenbould se muestra a un gran nivel aunque como decíamos anteriormente en ocasiones parecen más adolescentes que niños. El otro gran peso de las actuaciones la llevan los abuelos interpretados por Deanna Dunagan y Peter McRobbie que se encargaran de dar ese toque de misterio e intriga al filme con sus comportamientos, que no sabremos hasta el final si son causa de la edad o de alguna otra cosa.

La-visita-2

Así pues La Visita nos parece una película bastante recomendada, no creemos que vaya a pasar a la historia del cine del terror, pero sin duda es una cinta a tener en cuenta y un gran regreso al cine para Shyamalan. Estamos seguros que aquellos que se decidan por verla pasarán un rato de lo más entretenido y quizá se lo piensen a partir de ahora dos veces antes de ir de visita a los abuelos, avisados quedan. Puntuación: 3/5