Warcry se vuelve inmortal en Madrid

warcry-portada-2

Warcry regresaba a Madrid, una ciudad que ellos mismos consideran especial a la hora de tocar, no solo porque sea lo que suele decirse por parte de muchos grupos en sus conciertos si no por lo que significa para ellos, con discos en directo grabados en la capital madrileña y siendo el escenario del segundo concierto de su historia. Por ello cuando todos saltasen al escenario esa noche sabían al igual que el público asistente que sería un momento de magia, de emociones encontradas y donde la música heavy resonaría durante horas.

Su arranque comenzaba con una presentación audiovisual a un alto nivel que empieza ya a ser seña de identidad del grupo, con un símbolo egipcio cayendo en mitad del desierto desde el espacio y que nos llevaba a ver los rostros de cada uno de sus componentes mimetizados con la cara de un faraón, muy acorde con el estilo de su último trabajo Inmortal, el cual era motivo de esta gira y también se veía presente en la decoración del escenario. Tras ovacionar a sus miembros al salir sus fotos, cerró la proyección el nombre del grupo dando paso a que se iluminase el escenario y arrancase el concierto con casi 2 horas y tres cuartos de duración.

El arranque fue el esperado y el idóneo con Quiero Oírte, tema primero de su último disco que fue cantado por sus seguidores como si llevase años en el repertorio del grupo, inicio vibrante que solo era un aperitivo de lo que esta por venir. Mezclando temas clásicos con los nuevos los siguientes fueron La última esperanza, La muerte de un sueño y Venganza (canción para la cual se hizo un vídeo especial que fue estrenado en su canal de Youtube tal y como os pudimos contar). Lo cierto es que en cada canción en pantalla se podían ver vídeos o imágenes para ambientar la misma por lo que todo ello sumado al gran trabajo musical del grupo hizo una noche redonda para los asistentes.

Tras estos tres temas Víctor hizo una pausa para contar la historia de varias seguidoras que desde Avalanch hasta hoy habían seguido al grupo, en especial una de ellas, la cual no se había perdido ni uno desde que empezaron y dado que cumplía años la quisieron dedicar una canción, que fue idónea para la historia ya que se trataba de Contra el Viento.

WARCRY-081114-04

Tras otro tema como fue Despertar tocaba el momento de recordar aquellos países donde la mujer no recibe un trato digno, lugar donde afirmaron que jamás darían un concierto, era el momento por parte del grupo de defender la dignidad de las mujeres y por ello tocaron el tema Cobarde que poco después sería seguida por Coraje.

La siguiente pausa sirvió para tomar el pulso al público con Víctor haciendo que los asistentes repitiesen lo que decía, la actitud por parte  la gente fue tal que no hizo ni falta que pidiese gritos más fuertes, la conexión era total. Continuaron con Alma de Conquistador y Nuevo Mundo, para dar paso al tema de Inmortal Cómo un Mago al final del cual el propio cantante se puso una chistera.

WARCRY-081114-06

Llegó el turno de recordar los inicios de mucha gente que comienza a escuchar esta música y los grupos que llevan años tocando pese a que surjan nuevos grupos, era la hora de tocar otro gran tema como es La Vieja Guardia. Tras éste Ardo por dentro y El más triste Adiós daban paso a la intro de La Maldición del Templario la cual sorprendió al ser también narrada al unísono por los asistentes.

Tras Amistad, Víctor quiso dar las gracias en nombre de todo el grupo a los asistentes diciendo que sin ellos no sería posible, por ello quisieron recordar esa confianza de la gente con el siguiente tema como fue Un poco de fé. Tras este llegaría Huelo el Miedo, canción que ocupa su último videoclip y que estamos seguros que Christian Gálvez hubiese querido estar presente pero no le fue posible debido a que se encontraba fuera de la capital.

WARCRY-081114-14

A Devorando el Miedo le siguió una de las sorpresas de la noche como fue Señor, que fue acogida con gran estruendo por la sala que cantaba con fuerza el estribillo guardando fuerzas para Tu mismo, tema icónico del grupo que serviría para despedirse temporalmente antes de dar paso a los bises. Curiosamente en este tramo, en el cual el grupo se fue y los asistentes pedían otra canción, se comenzó a cantar el estribillo de Tu Mismo durante un largo rato, algo que demostraba la gran conexión entre los asistentes y la banda.

Tras la pausa llegó la última sorpresa de la noche, con un tema inédito en la gira como es Mi Tierra que fue tocado con guitarra española por Víctor dando pie a alguna que otra broma con Pablo García. Tras éste Rafa se puso en la cabeza un casco espartano que era indicativo de la canción que tocaba, siendo así Guardían de Troya el penúltimo tema antes de recordar que ganábamos todos aquella noche con Hoy Gano Yo.

WARCRY-081114-17

Y así llegaba a su fin este conciertazo que demuestra el nivel de esta banda y de todos sus miembros que una vez más volvían a estar a un altísimo nivel. Para aquellos que no han podido disfrutarlo o aquellos que quieran volver a vivir la experiencia el grupo ha anunciado que volverán a tocar el día 17 de enero, momento en el que la magia y la música de Warcry volverá a sobrevolar Madrid de manera inmortal.

Más fotos del concierto y vídeos en nuestras redes sociales: Youtube y Facebook

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Warcry regresa a Madrid | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.