Si amaneciera sin Leo Jimenez

Era un concierto especial para Leo Jimenez, un repaso a sus 20 años de carrera por lo que una sala como La Riviera era la idónea para tal evento. Una noche que comenzó tal cual había transcurrido la tarde en la capital madrileña, con fuertes vientos en los aledaños del lugar del concierto, que se materializaron en la salida del artista de Fuenlabrada sobre el escenario como un huracán, dando muestras de que su chorro de voz había llegado, y conBebe de él’ comenzaba su actuación que duró cerca de las dos horas.

Leo-Riviera2

Sin mucho tiempo para respirar llegaba Caminos de agua’ canción que daría paso a la primera colaboración de la noche. Insaciablo, tema escuchado en el álbum de Rarezas perteneciente al disco de 20 Años tras el Apocalipsis que se presentaba, contó con la participación de Cano de Centinela, el cual el propio Leo denominó como uno de los mejores vocalistas heavys de nuestro país. Ambos hicieron vibrar al público en la primera colaboración de las muchas que estaban por llegar.

Leo-Riviera1

Leo-Riviera7Y como buen fan de otros grupos desde hace años, habiendo asistido a conciertos soñando con algún día llegar a al sala en la que se encontraba, quiso cantar una versión de Pantera con Domination para la cual contó con la colaboración de Zyrus de Kaothic. A esta le seguirían varios temas de nuevo de su carrera en solitario como Desde niño’ y Condenado’.

De nuevo veríamos una colaboración sobre el escenario con el señor Tanke Ruiz en un tema muy esperados por muchos dada la colaboración como era ‘Misantropía’ al que seguiría otro tema del álbum presentado con El no llorará’. Hemos ido hablando anteriormente de las colaboraciones que se iban sucediendo en esta noche especial para Leo, pero mención aparte merece su banda. Un conjunto que el propio vocalista definió como “aquellos sin los que el no sería nada”, y que se comportó a las mil maravillas con una gran actuación en conjunto de Edu Fernández, Antonio Pino, Rufo J Cantero y Carlos Expósito, brillando especialmente el trabajo del bajista.

Leo-Riviera4

Y llegaba la traca que encendía una mecha que tardaría en apagarse dejando el concierto en lo más alto hasta que éste terminase. Lo hacía con Mero Mero de Cuernos de Chivo y Txema de Somas Cure sobre el escenario para que sonase ‘No hay más canciones para ti’ con lo cual el público se vino muy arriba que ya era difícil dado el ambiente vivido anteriormente. Sin duda la presencia de Mero Mero requería algo de Stravangazza que los asistentes pedían a gritos, era el momento de que sonase ‘Impotencia’ en La Riviera.

Leo-Riviera3
Pero no todo iban a ser colaboraciones de vocalistas, y por ello Alberto Marín subió sustituyendo para el tema ‘Volar’ al gran guitarrista con el que cuenta Leo en sus filas. Posteriormente sería turno para otro de los temas de ese disco antes mencionado de Rarezas, siendo la canción elegida ‘Caballo viejo’. Tras ello Tanke Ruiz volvía al escenario, con cambio de vestuario incluido, para que sonase ‘Lo Importante’  con la intención de señalar que se deben escuchar todos los tipos de música, con versión previa incluida de 10 segundos de los Chunguitos. Tras esto se daría paso a uno de los momentos más inesperados y especiales de la noche.

Leo-Riviera8

Y es que sin duda para muchos este momento además de inédito fue una sorpresa, cuando Leo Jimenez dijo que iban a hacer una versión con todo el respeto del mundo de Gestsemani’, perteneciente al musical de Jesucristo Superstar en el cual el propio artista había participado años atrás. Algo que hizo vibrar a todo el mundo tal y como podéis comprobar en el siguiente vídeo, sobran las palabras:

Leo dio tiempo a la gente para que cogiese aliento pues venía otro de los temas más esperados por todos, para ello hizo subir a Patricio Babasasa al escenario para que la versión de Stravangazza de ‘Hijo de la luna’ resonase en la sala con un público que daba el 200% en agradecimiento a la gran noche que estaba haciendo vivir Leo.

Leo-Riviera10

Y era el momento del cierre del concierto, para el cual el cantante de Fuenlabrada decidió salir al escenario con una camiseta de Mariscos Recio, lo cual provocó bromas entre los asistentes con cánticos de “Recio, Recio”. Y que mejor forma de cerrarlo con algunas versiones de Saratoga las cuales fueron ‘Parte de mí’ y la esperadísima ‘Resurrección’. El cierre lo pondría con ‘Tu destino’ el cual para muchos no era la última ya que tras encenderse las luces y estar desmontando los técnicos muchos esperaban gritando “otra otra”, algo mágico para una noche especial gracias a uno de los mejores vocalistas, si no el mejor, que podemos encontrar actualmente en nuestro país, felices 20 años Leo.

Reportaje gráfico: Bibiana Rodríguez Gómez

Leo-Riviera9

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Muy buena nota, pero solo una observación: Alberto Marín no es bajista, es guitarrista.

  2. Leo es el mejor!!! no sólo de España sino del mundo aunque suene exagerado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.