Cultura Off, el nuevo proyecto de Cultura Probase, estrena disco

Cultura Off es la renovación de los extintos Cultura Probase. Los onubenses comienzan esta segunda etapa presentando ‘Five Seconds’, el primer disco de la banda en el que sustituyen la electrónica por una potente base de percusión.

Con Fernando Guil y Cristina vb al frente, acompañados de Santi Carreras al bajo, Luis González a las percusiones y David Muñoz a la batería, Cultura Off experimenta en la frontera del rock, el funk y la música de baile, con tintes arabescos y mediterráneos.

cultura-off-1

Five Seconds contiene en sus 10 temas la misma energía y el mismo concepto ecléctico y creativo que desarrollaban Fernando Guil y Cristina Vázquez en su anterior proyecto, Cultura Probase, esta vez en clave de rock y con un sonido retro que nos recuerda a las épocas doradas de este género. Distorsiones, percusiones y transgresión son los componentes de este LP dedicado a la mujer independiente y luchadora.

Tequila Woman, el primer single del disco, habla de liberación femenina, invitando claramente a las mujeres a un disfrute sin tapujos. Se ha grabado un videoclip que muestra el carisma y la transgresión de Cristina vb con una elegante y callejera estética de club.

Como puente con Cultura Probase, ‘Five Seconds’ esconde cuatro adaptaciones del repertorio de esa primera época: Opium, Trop2tv, This is my World y Flying to Nowhere. El disco lo completan otros seis temas inéditos compuestos por Fernando Guil. Entre ellos, una rareza, el tema d.O, una balada cantada íntegramete en castellano.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.