El Daiquiri, un cóctel símbolo de Cuba

36-Daiquiri

A los apasionados del Mojito seguramente les sonará nuestro cóctel de hoy. No en vano el Daiquiri tiene su origen en Santiago de Cuba y comparte los ingredientes básicos con el mojito: ron blanco cubano y zumo de lima. La gran diferencia es que, al contrario del mojito, el Daiquiri no se alarga con gaseosa; además, se enfría con cubitos de hielo, no con hielo picado. Hay además múltiples versiones del original: de plátano, de fresa…

Curiosamente, a pesar de ser un símbolo de Cuba, el Daiquiri fue inventado por un gringo, un ingeniero estadounidense que adaptó el Whisky Sour al licor más común en la isla. El cóctel gustó y dio el salto a La Habana, donde el Floridita, uno de los bares más famosos del mundo, le proporcionó renombre internacional. No en vano, durante sus estancias en Cuba, Hemingway afirmaba: “Mi Mojito en La Bodeguita… y mi Daiquiri en el Floridita”.

-Para prepararlo necesitamos:
8 cl de ron blanco
4 cl de zumo de lima
Una cucharadita de azúcar

-Preparación:
Ponemos dos cubitos de hielo en una coctelera. Añadimos el ron blanco, el zumo de lima y una cucharadita de azúcar de caña. Agitamos la coctelera. Colamos el resultado y lo vertemos en un vaso grande con dos cubitos de hielo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.