De fiesta por Amsterdam

Hemos comido en Amsterdam, hemos paseado junto a los canales, hemos visto museos… pero cae la noche y llega la hora de salir por ahí. Pubs, bares de rock, pistas de baile, terrazas y música en directo componen la oferta de una ciudad en la que, sin llegar al ambiente de Madrid o Londres, hay mucho donde elegir.

Barrio Rojo

barrio_rojo

La zona de los coffee shops y las luces rojas acoge también bares de rock como el Excalibur, de ambiente motero y en el que suenan clásicos del heavy y del metal. Los amantes de la electrónica pueden pasarse por el Belushi’s Bar, situado en los bajos de un hostal y enormemente concurrido.

Leidseplein

leidseplein

Otra de las zonas de fiesta más concurridas de Amsterdam. Una auténtica marabunta de turistas y residentes llena sus calles los viernes y sábados por la noche. Aunque en la mayoría de sus locales pinchan los mixes habituales, hay también bares de jazz y clubes como el Chicago. Sin mencionar el Waterhole, donde encontramos ambientazo, cerveza barata y bandas de rock tocando en directo.

Spui

cafe_the_mindsAntiguamente centro de los provos y squatters de la ciudad, la plaza del Spui y la adyacente Spuistraat se llenan los fines de semana de un público menos turístico que las anteriores. A destacar el Café The Minds, un tugurio con mucho humo (¡en estos tiempos!), Doc Martens colgando del techo y punk a todo trapo.

 

Rembrandtplein

La más tranquila. Bares, coffee shops y alguna discoteca en las calles adyacentes. La mejor opción si quieres sentirte como un amsterdammer y no como un guiri. Y las últimas recomendaciones: en Amsterdam los locales cierran a las 5.00 los fines de semana, pero es muy probable que a partir de las 3.00 ya no te dejen entrar. Usar el servicio no es gratuito, hay que pagar en torno a 1 euro a la entrada, aunque en la calle hay urinarios públicos. Y la consumición que viene con la entrada no es una copa como en España, sino una cerveza o chupito, más grande que los de aquí, eso sí.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Nuestra guía de Ámsterdam | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.