Destiny: Impresiones de la Beta

google_plus_destiny

Destiny se ha convertido en uno de los juegos más esperados de este 2014, los motivos son dos, la oferta de un juego en mundo abierto en el que jugar online o en solitario se combina para ofrecer una experiencia nueva y diferente; y sobretodo porque se trata del nuevo trabajo de Bungie, creadores de la saga Halo, y que al moverse de nuevo en la ciencia ficción hace que millones de fans quieran jugar a este nuevo título.

Son muchos los que han podido probar su Beta, entre los cuales nos incluimos además de probar anteriormente su versión Alfa. Para aquellos que no hayáis podido vamos a intentar contaros nuestra opinión de esta fase previa del juego y lo que encontraréis si finalmente os decidís a comprarlo el 9 de septiembre, fecha de salida del juego.

Nada más comenzar debemos elegir la clase con la que queremos jugar pudiendo elegir entre tres tipos distintos que os detallamos a continuación:

DESTINY-CLASES

Titán:

Si lo que buscas es el enfrentamiento directo y te lanzas a la acción sin pensar mucho antes esta es tu clase. Con una armadura más resistente y un amplio abanico de armas potentes a corta distancia, siendo el combate desde lejos uno de los problemas para los titanes.

Cazador:

Expertos en sigilo y sorprender a los rivales este tipo de personaje es capaz de acechar a sus enemigos como si fueran presas acabando con ellas en silencio o haciendo uso de sus grandes dotes de francotirador.

Hechicero:

Es similar a un mago, el que puede resultar de los más similares que podemos encontrar en muchos juegos de rol. Hace uso de su poderes siendo la mayoría de sus ataques realizados desde la distancia ya que su debilidad se encuentra en las distancias cortas.

Una vez decidida nuestra clase deberemos personalizar nuestro personaje, algo que a nuestro parecer al menos en esta fase de beta queda bastante limitado a unos cuantos peinados y tipos de cara siendo las opciones muy limitadas. Una vez tengamos a nuestro héroe listo para la aventura será momento para que arranque la siguiente introducción:

Es entonces el momento en que afrontaremos nuestro primer contacto con el juego siendo despertados por un robot fantasma (que se trata de un robot parlante que nos guiará) el cual cuenta con la voz de Carlos del Pino, actor encargado de poner la voz a Peter Dinklage en Juego de Tronos. Con este arranque nos haremos con los controles con rapidez y emprenderemos una primera misión donde debemos hacernos con una nave para abandonar la zona y acudir al refugio seguro de Los Guardianes: La Ciudadela.

Este lugar del que os hablamos se trata de un punto de encuentro con otros jugadores y donde recibiremos mejoras además de misiones y recompensas. También contaremos con distintos personajes a los que podremos comprar nuevas armas y armaduras para hacer que nuestro personajes sea poco a poco un rival temible.

destiny-beta-1

En el transcurso de la beta hemos podido ver distintos modos de juego. En primer lugar el modo historia a través del cual iremos avanzando por diferentes zonas teniendo un objetivo y con una historia que poco a poco se irá desarrollando. Pese a que en un primer momento este modo nos resulta muy interesante según avanzamos acaba resultando una mera excusa para las misiones a realizar y perdemos interés por lo que ocurre en algunos momentos. Tan solo hemos podido jugar 5 misiones de este modo en la Tierra (La Luna tenía otra más pero permancía bloqueada hasta el lanzamiento del juego) por lo que posiblemente esta trama crezca más en el juego completo.

Por otra parte en la misma Tierra podemos jugar un modo denominado asalto en el cual jugamos con otros dos jugadores en linea, teniendo una mayor duración que las misiones individuales y ofreciendo un mayor número de retos con más enemigos y poderosos jefes finales. Además podremos acceder a un nivel de exploración por el cual recorreremos todo el mapeado en busca de secretos ocultos y completando misiones secundarias que encontraremos en forma de balizas.

Finalmente nos encontramos con El Crisol, un lugar destinado a acoger los combates multijugador entre los diferentes usuarios del juego. Durante la Beta hemos podido jugar tan solo a su modo de captura de bandera por lo que tendremos que esperar a ver que otras experiencias nos ofrece esta zona.

destiny-beta-3

En lo referente a gráficos vemos un trabajo excelente pese a ser una beta y que puedan quedar cosas por pulir, con unos paisajes asombrosos en Playstation 4, versión en la que hemos jugador. Por su parte a nivel sonoro su banda sonora es sencillamente impresionante poniéndonos los pelos de punta con sus melodías y con un gran trabajo en lo poco que hemos podido escuchar de doblaje a nuestro idioma.

Por lo tanto contamos lo días para que llegue la versión final de juego mientras intentaremos pasar el mono que nos deja esta beta (que finalizó ayer) con días de playa a la vez que marcamos el día 9 de septiembre en nuestro calendario.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.