E3 2014: Resumen conferencia de Playstation

Quizás fuese la más esperada por las numerosas “filtraciones” que se habían producido, el rumoreado The Last Guardian que parece un habitual ya en los esperados del E3 o ver si mostraban más de la realidad virtual de Project Morpheus. La conferencia de Sony arrancaba con el espacio, era el turno de Destiny que anunciaba una versión alfa del juego para Playstation este fin de semana y que la beta se produciría antes en Playstation, concretamente el próximo 17 de julio.

Lo siguiente en mostrarse fue The Order 1886 el esperado juego exclusivo de Playstation que se retrasó al año que viene. En él siguiente vídeo podemos ver una demostración del juego en el que nos enfrentamos a un hombre lobo.

Y era el turno para un juego independiente, Entwined, el cual no solo se anunciaba si no que además dieron la sorpresa diciendo que ya estaba disponible, podéis comprarlo aquí.

Lo siguiente era el nuevo contenido Infamous Second Son, The First Light, en el cual veremos la historia de uno de los personajes secundarios del juego, concretamente de Fetch la chica con el poder del neón.

Y llegaba una de las sagas más populares entre muchos fans Playstation de los últimos años, Little Big Planet 3 aterrizaba en el escenario y nos mostraba su nuevo modo cooperativo para cuatro jugadores. Además anunciaba su llegada para este mismo año, el 18 de noviembre para Playstation 4.

Terror de la mano del creador de Darksouls, se nos mostró un trailer de un nuevo juego que promete, Bloodborne, con una estética oscura y ambientación gótica será exclusivo de Playstation 4.

Y volvía Far Cry 4 al escenario del E3 2014, pero esta vez lo hacía en una larga sesión de juego que nos mostraba el enorme mapeado al que nos enfrentaremos y las opciones que nos brinda esta nueva aventura.

Momento para un trailer muy cómico en el que los zombies tomaban las calles de Los Ángeles, con la estética que veíamos no podía ser otro juego que Dead Island 2.

Y parecía iniciarse el turno de varios juegos enfocados con algo de humor ya que Magicka 2 se nos presentaba con este vídeo que no tiene desperdicio y arranco más de una carcajada entre los asistentes.

Pero no había terminado el humor aun, ya que precisamente venía una de las grandes sorpresas de la noche, Tim Schafer aparecía en pantalla y se anunciaba el remake de Grim Fandango que llegará en exclusiva a Playstation.

Turno para la sangre, se presentaba lo nuevo de SUDA51, Let it Die, que sería también exclusivo de Playstation 4, un juego que por lo visto en su anuncio parece muy en la linea de lo que el estudio japonés nos tiene acostumbrados.

Y llegaba el juego indie que más ha dado que hablar, No Man’s Sky, un juego de exploración interplanetarea que confirmaba así su llegada a Playstation 4.

Y llegaba el momento más light de la conferencia para muchos pero que sin embargo tuvo grandes anuncios fuera del terreno de los juegos. Se hablo de Playstation Now, el juego en streaming de Sony y de la llegada de su beta a Estados Unidos y de Playstation TV, una forma de jugar con un pequeño aparato conectado a la tele que llegará en otoño a occidente por 99 € y de la cual os hablaremos en los próximos días. Además se anunció la llegada de Youtube a Playstation 4 con la posibilidad de compartir nuestras capturas de vídeo.

Y volvíamos a los juegos en esta ocasión con un título de lucha que da el el salto a la nueva generación, hablamos de Mortal Kombat X el cual mostraba su primer gameplay.

Nuevo descanso de juegos para presentarnos el trailer de la película que estará protagonizada por los personajes de Ratchet and Clank.

Y comenzaba el tramo final de la conferencia, The Last of Us Remastered era el encargado de abrir esta parte con un nuevo trailer del juego que estará disponible en España desde finales del mes de julio.

El esperado Metal Gear Solid V Phantom Pain mostraba un nuevo trailer con multitud de escenas del juego, un pequeño adelanto para muchos de los que jugaron su prólogo de Ground Zeroes y que esperan con ganas continuar la historia.

Y de nuevo uno de los juegos rumoreados, Grand theft Auto 5 anunciaba su llegada a Playstation 4 siendo el primer juego de la saga en llegar a la nueva generación de consolas:

Y antes de que esto acabase Batman no quería quedarse de brazos cruzados por lo que veíamos el gameplay más largo hasta la fecha de Arkham Knight, que llegará el año que viene para Playstation 4.

Esto se acababa y mucho echaban en falta a Nathan Drake, el cual no se perdió la cita y aparecía en un vídeo varado en una playa, con una estética mucho más oscura y anunciando así Uncharted 4: A Thief´s End  para 2015.

Y así finalizaba la conferencia dejando a muchos con la miel en los labios de nuevo respecto a Last Guardian y a aquellos que esperaban ver algo más de Project Morpheus que tan solo anunciaron que estaría disponible para probarlo en la feria. Aun así terminaba su conferencia, la más larga de las celebradas, con muchos juegos exclusivos para Playstation 4 el año que viene.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.