‘Edge of The Horizon’, el disco más ecléctico de Groove Armada

Nada menos que 10 años han tardado los británicos Groove Armada en sacar su nuevo LP. Diez años en los que, a fuerza de actuaciones en vivo y algún que otro afortunado EP, han consolidado su estatus de banda de referencia en la escena electrónica y dance internacional.

La espera llega ahora a su fin con ‘Edge of The Horizon’, un disco de 11 canciones que se publicó el pasado 2 de octubre a través de BMG. Tom Findlay y Andy Cato han sintetizado en un álbum ecléctico las influencias y estilos que han formado, forman y formarán el sonido de Groove Armada.

Así, en Edge of the Horizon se mezclan elementos electro con la energía de los directos. Por ejemplo, en Lover 4 Now, se combinan un directo groove que suena a italo-disco con la voz de Todd Edwards y reminiscencias balearic, para formar una cancion veraniega llena de buen rollo.

Las fiestas del Tour Bus de Groove Armada también tienen su influencia en temas como Holding Strong, que a través de varios subidones avanza desde la guitarra del principio a un cierre eufórico a la par que dramático. O como el homónimo Edge of the Horizon, con una producción más rítmica en la que destaca el sonido funky.

‘Edge of the Horizon’ también cuenta con numerosas colaboraciones vocales de amigos y colegas de los Groove Armada. Desde el padrino del UK Garage, Todd Edwards, a Paris Brightledge, icono del sonido Chicago House que despliega su icónica voz en dos canciones, y Nick Littlemore, de Empire Of The Sun y Pnau, que presenta el tema de apertura Get Out on the Dancefloor.

Es, en resumen, un disco divertido y ecléctico, con el que el dúo de Cambridge inaugura una nueva etapa de su carrera, esperando poder presentarlo en directo lo antes posible, para hacer bailar al público con sus nuevos temas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.