EGB: La música de una generación

egbEl rollo nostálgico está de moda. O quizá siempre lo ha estado, pero sencillamente lo ignorábamos cuando éramos jóvenes y, ahora que nos vamos volviendo puretas, nos dejamos invadir por él. Filosofías aparte, lo cierto es que el fenómeno EGB, esa fiebre nostálgica por la infancia en los años 80 que ha despegado con el blog Yo fui a EGB, tiene su reflejo en las redes sociales, en las librerías… y ahora en las discográficas.

Editado por Warner, ‘EGB, la música de una generación’ es un recopilatorio de bandas míticas de aquella época. Las que grabábamos en las TDK vírgenes y rebobinábamos con un boli para escucharlas otra vez en el walkman o en la minicadena.

Canciones que traen a la memoria recuerdos del colegio, de los programas de radio y televisión de esos años, de la moda, de las discotecas light o de los primeros ligues. Canciones que marcaron la infancia y adolescencia de una generación de españoles que ahora tienen entre 30 y 40 años y que las siguen recordando con cariño.

Grupos nacionales como Nacha Pop, Hombres G y Los Secretos conviven con grandes artistas internacionales de la época, de la talla de Pretenders y David Bowie, en esta selección e temas, en la que también tienen un hueco Gloria Gaynor, Chic, Alaska y los Pegamoides, Radio Futura, Duncan Dhu, El último de la fila, Joe Cocker, Simply Red, A-Ha, Bananarama…  Si fuiste a EGB, esta es tu música.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.