El invierno tendrá que esperar

2015 se encontraba marcado en el calendario de muchos fans de la saga Canción de fuego y hielo (Juego de Tronos para aquellos que solo sigan la adaptación televisiva) sin embargo, unos nuevos rumores, esta vez en forma de declaraciones de la editorial británica Harper Collins, dejan entrever que habrá que esperar para la publicación del sexto libro de la saga hasta 2016.

stark-invierno-no

George_R_R_MartinPor el momento su autor, George R.R. Martin, no ha desmentido ni confirmado nada al igual que la editorial americana que es la que realmente lleva los tiempos de entrega de la novela, sin embargo la presiones llevan ya un tiempo siendo constantes para su publicación debido al rápido avance de la serie de televisión. La quinta temporada que se estrena este año mezclará el cuatro y quinto libro, por lo que a falta de la publicación del sexto los fans tienen miedo de que o bien la serie tenga que paralizarse durante algunos años (algo poco probable dado lo que supondría) o que siga por su cuenta (ya ha pasado en alguna ocasión en adaptaciones de cómics o mangas véase la última película de 300 cuya adaptación solo fue de la primera media hora siendo el resto de la película invención de los guionistas y no muy acertada).

Mientras continúan los rumores de la que al parecer sería la penúltima entrega de la saga, titulada Vientos de Invierno, en España se espera la publicación de El Mundo de Hielo y Fuego el cual vio la luz el pasado año en inglés y la editora aquí en España, Gigamesh, había anunciado se publicaría antes de navidades fecha que no se cumplió con el descontento de muchos de sus fans. Por el momento se continúa sin fecha para este libro que recopila historias cortas sobre el universo de R.R. Martin acompañadas de diversas ilustraciones. Habrá que esperar a nuevas noticias pero de momento parece que el invierno no llega.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.