El nuevo Hombre de Acero

superman

La nueva película del hombre de acero sobrevoló el pasado año los cines con un nuevo Superman dispuesto a revolucionar la versión que todos conocíamos. Desde que se estrenase su primera película en el año 1978 el hombre de acero ha sido encarnado en dos ocasiones. El primero en hacerlo y hasta ahora el que más ha dado la talla en el papel ha sido Christopher Reeve, un actor que ha proyectado una alargada sombra en el personaje siendo la referencia a seguir. Dos décadas más tarde el joven Brandon James Routh no tuvo tanta fortuna en la película que tras años de ausencia generó gran expectativa y desilusionó a la gran mayoría de los fans.

En esta ocasión Henry Cavill interpreta un nuevo reinicio de la saga, muy de moda últimamente, que volverá a contar la historia desde sus orígenes en una nueva reinterpretación de la mano de Zack Snyder y Christopher Nolan. Es por ello que este nuevo Superman tiene diferencias al que interpretaba Reeve en su día, cinco cambios que detallamos a continuación.

Más humano

Sería injusto tildar a este Superman de oscuro por la influencia de Christopher Nolan como productor y guionista. Lo que nos encontramos es un superhombre más serio y en cuyo personaje se profundiza tratando la película como un superhombre en nuestro mundo y no en el del cómic. Esta visión ya se mostró anteriormente con El caballero oscuro, donde se nos mostraba un Batman en esa ocasión más oscuro y real debido a la trama y la historia del personaje.

Cambio de indumentaria

Atrás quedan los calzones rojos por encima de las mallas que quedaron para el recuerdo de todos. En esta película se apuesta por un traje más moderno, dejando de lado la tela y apostando por un tejido mucho más duro que bien podría simular una armadura. Una nueva vestimenta que llamará a la nostalgia de los fans acérrimos cuando recuerden a Reeve entrando a las ya extintas cabinas de teléfono a ponerse sus leotardos azules y calzones rojos.

Pérdida de la inocencia

Todos recordamos al primer Clark Ken, inocente y con un toque de comedia, ya que fingía ser ese periodista torpe con gafas enormes que sacaba sonrisas a más de uno. Este nuevo héroe con una visión más seria deja de lado esa chispa: “Nuestro Clark no se hace pasar por nadie. Los dos se parecen porque son el mismo”, afirma el director de la cinta, Zack Snyder.
4 Adiós a la kriptonita. Los fragmentos del planeta natal de Superman de color verde que le hacían vulnerables desaparecen. Esta decisión está de nuevo relacionada con la nueva visión del personaje a través de la cual pretenden mostrar su lado vulnerable como ser humano.

Nueva nacionalidad

En este caso nos referimos al nuevo actor, no se asusten, el hombre de acero continúa aterrizando en tierras estadounidenses; sin embargo, en esta ocasión el actor que lo interpreta es británico. Una novedad que no influirá, ya que los superhéroes y la bandera de barras y estrellas suelen ir siempre de la mano.

graficosuperman

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.