El punk celta de The Real McKenzies llegará a España en enero

El punk celta, ese género que trascendió las fronteras de su Irlanda natal para convertirse en una escena propia que llega desde Canadá a Australia pasando por España o la República Checa, tiene en los canadienses The Real McKenzies a unos de sus representantes más destacados. La banda de Vancouver se encuentra en un gran momento, pues a la celebración de su 30º aniversario une el lanzamiento de su 14º disco este viernes 18 de noviembre: ‘Songs of the Highlands, Songs of the Sea’, y el inicio de una gira que les traerá a España en enero.

Songs of the Highlands, Songs of the Sea son 12 canciones al estilo de los Real McKenzies, pero compuestas e interpretadas originalmente por otros artistas, hace muchos, muchos años. Puede decirse que, más que canciones, son himnos, que han pasado de generación en generación y que ahora desembarcan en el territorio del punk celta de la mano del sexteto canadiense.

Los 12 temas son un repaso a la historia y la cultura de escocia, tanto de la tierra como del mar, como el propio nombre del disco indica: Scotland The Brave, A Red Red Rose, Ye Jacobites By Name, The Green Hills of Tyrol, Leave Her Johnny, My Heart’s In the Highlands, Sloop John B, Drunken Sailor, The Bonnie Ship The Diamond, Dead Man’s Chest, Swansea Town y Blow The Man Down.

El nuevo disco de The Real McKenzies saldrá a la venta este 18 de noviembre, editado por Fat Wreck Chords, en formatos LP + digital, CD + digital y Digital. Y, para presentarlo a lo grande, los canadienses se embarcarán en una gira europea que arrancará en España en enero.

La sala La Deskomunal de Barcelona será el primer destino del tour, el 2 de enero. Le seguirán Valencia (en el Loco Club) el día 3, Murcia (Garaje Beat Club) el 4 de enero, el madrileño Gruta 77 el día 5, y la Sala Santana 27 de Bilbao el día de Reyes. The Real McKenzies cerrará su viaje por España en compañía de los italianos Talco el 7 de enero en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.