‘En la selva’, nuevo EP de León Benavente, sale hoy a la venta

El nuevo EP de León Benavente, titulado ‘En la selva’, está disponible desde hoy 31 de marzo en formato físico en todas las tiendas de discos. El álbum se venderá en dos ediciones diferentes: una en formato vinilo 10″ + CD y otra en doble CD que incluirá el disco 2 más En la selva EP.

‘En la selva’, que fue lanzado en plataformas digitales (iTunes, Google Play, Amazon, Spotify, Apple Music, Deezer…) el pasado 10 de marzo, editado por Warner Music, está compuesto por cuatro canciones que forman un bloque: Maestros antiguos, En la selva, Se mueve y Siempre hacia delante.

La propia banda señala que “como hicimos en 2013 con el EP Todos contra todos, decidimos a finales del año pasado juntarnos para grabar estas canciones que, de alguna forma, sirven de coda a nuestro último disco publicado, 2“. Los cuatro temas “no son descartes de 2, sino nuevas ideas que han ido surgiendo a lo largo de esta gira y que hemos decidido publicar tanto por urgencia como por reivindicar este formato”.

Las cuatro canciones han sido producidas siguiendo básicamente la misma línea y el mismo lenguaje que utilizaron en 2. Siempre hacia adelante es la primera versión de Celebración, una canción incluida en su último disco.

En conjunto, los temas de ‘En la selva’ hablan de personajes que confunden sabiduría con arrogancia, hablan de deseo y de la posibilidad de seguir bailando cuando todo se desmorona. “Hablan de supervivencia y de no quedarse quietos y avanzar”, afirman los componentes de León Benavente.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.