“Veo mi época en Saratoga como una parte importante de mi carrera musical, pero creo que mi época dorada esta siendo ahora”

Leo-jimenez-portada

Leo Jimenez, una de las mayores voces de nuestro país lleva ya 20 años de carrera en la que ha pasado por distintos grupos como fueron Saratoga y Stravaganzza, y que desde hace años continúa su carrera en solitario. Por ello hemos querido repasar estos años en una entrevista con él tras el lanzamiento de su nuevo disco, 20 años tras el Apocalipsis, que será presentado en Madrid en un concierto especial el próximo 26 de septiembre en la sala La Riviera.

– Celebras 20 años desde tus comienzos en Saratoga hasta hoy en tu aventura en solitario, pero antes de Saratoga pasaste por otros grupos entre los que se encontró Al Borde donde grabaste tu primer disco ¿Qué recuerdas de aquellos años antes del salto a Saratoga? ¿Imaginaste llegar a donde has llegado?

– ¡Hola! La verdad es que soñaba muy a menudo con llegar triunfar en la música. Era mi mayor anhelo. Creo que lo deseaba con tanta fuerza que eso me ha hecho ir cumpliendo poquito a poquito este sueño.

Das el salto a Saratoga ¿Es tu etapa en este grupo tu edad dorada en tu carrera hasta la fecha? ¿Qué significa en tu carrera este momento?

– Yo veo mi época en Saratoga como una parte importante de mi carrera musical, pero creo que mi época dorada esta siendo ahora. Justo en este preciso momento es cuando mas logros estoy consiguiendo como músico y cuando mas gente va reconociendo mi labor como cantante de Metal. Estoy muy orgulloso de mi paso por Saratoga y muy contento de todo lo que he podido lograr por mi solo desde entonces.

leo-jimenez-2– Con tu paso por Saratoga crece sin lugar a dudas tu fama y te das a conocer en toda España y fuera de ella como una de las grandes voces de nuestro país, ganando a lo largo de tu carrera diversos premios como mejor vocalista. Sin embargo, no ha llegado a tanta gente como hubiera sido normal, debido a la poca comercialización del rock y el metal ¿A qué crees que se debe que grandes voces y talentos como es tu caso les cueste lograr el reconocimiento que se merecen?

– Yo no creo en absoluto que a los músicos de Metal no se nos de el reconocimiento que merecemos…Es cierto que no salimos a diario por la televisión; pero nuestros seguidores son fieles hasta la muerte y son millones. Yo por ejemplo tengo miles de seguidores en todo el mundo, principalmente en Latinoamérica. No me quejo de reconocimento en absoluto.

– Entra en escena Stravaganzza, con un estilo diferente que como tú mismo has declarado surgió tras reuniones con amigos para divertiros ¿Qué supone en tu carrera el nacimiento de este grupo? ¿Cómo llevabas el participar en dos formaciones de manera simultánea?

– Stravaganzza se ideó con la firme intencion de no ponernos ninguna barrera ni limitación alguna a la hora de expresarnos y componer nuestra música. Solo por eso y teniendo en cuenta que soy un músico MUY abierto en cuanto a estilos se refiere, pues supuso un gran placer. Tanto que Stravaganzza sigue siendo a día de hoy mi grupo favorito entre todos los del planeta. Y para compatibilizarlo tan solo había que respetar las fechas y conciertos con mi otra banda para que no nos pisásemos los unos a los otros.

– En 2006 te decides a abandonar Saratoga ¿Fue una decisión difícil? Ha habido muchos rumores sobre tu marcha del grupo ¿Qué te hizo dar este paso?

– Los rumores siempre son una patraña. Mi recomendación es no creer nada de lo que se rumorea por ahí… La razón por la que decidí dejar Saratoga fue simplemente que yo consideré que mi trabajo junto a esa formación ya había dado todo su fruto. Yo me di cuenta de que mi camino ya iba hacia otra parte, otra manera de ver la música, u otra forma diferente de trabajar y pensar en el futuro. Nada mas. De hecho me llevo genial con todos los miembros; e incluso fui yo quién recomendó a Tete para cubrir mi puesto. En espíritu yo me siento y seré siempre parte de Saratoga. Toda la vida.

– Tres años después llega tu primer disco en solitario y entramos en un periodo en el que en muy pocos años te vemos hacer cosas diferentes con tu participación en Supra, y también saliéndonos un poco del mundo del metal tu papel en el musical de Jesucrito Superstar ¿Cómo definirías estos años de tu carrera? Aunque el musical fueron solo unos días ¿Qué supone la participación en un musical?

– Pues estos años solo fueron la evolución natural de un músico que había estado tocando un único estilo de Metal durante mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que yo no provengo del Heavy convencional…mis influencias son mas Thrash e incluso Black/Death…y una vez que dejé Saratoga pude dar rienda suelta a todos los demás estilos que me gustan. Por otro lado, participar en Jesucristo Superstar ha sido de lo mejor que me ha pasado en mi carrera. Supuso el abrirme a un mundo nuevo de posibilidades, y pude mostrarle a públicos muy distintos lo que es capaz de hacer un cantante de Heavy Metal con formación clásica y contemporánea. Fue una pasada.

– Anteriormente ya habías participado en una ópera rock como es Legado de una Tragedia haciendo de Edgar Alan Poe, una más de las múltiples colaboraciones que se han podido ver en tu carrera musical ¿Te gustaría algún día ver esta obra que va camino de su tercer disco sobre un escenario? ¿Crees que sería posible?

– Jajaja! 😉 no depende de mi…pero no estaria nada mal!

– En 2012, Mago de Oz busca un nuevo cantante. El propio Txus ha reconocido que el disco Hechizos Pócimas y Brujería estaba pensado para ti ¿Que te lleva a rechazar formar parte del grupo?

– Bueno, lo cierto es que siempre les estaré enormemente agradecido por pensar en mi como sustituto de José Andrea. Mago es la banda mas grande del Heavy español y para mi siempre será todo un orgullo que quisiesen contar conmigo en sus filas. Lo cierto es que en esos días tuve que pensarlo muy mucho…pero finalmente me di cuenta de que necesitaba entregarme en cuerpo y alma a mi carrera en solitario. Al 100%. Fui sincero conmigo mismo y así hice. Ellos lo entendieron perfectamente y desde entonces mantenemos más amistad aun si cabe que anteriormente. Los Mago son una banda hermana.

leo-jimenez-3

– Imaginamos que en estos 20 años sería muy difícil quedarte con un concierto que recuerdes porque han sido muchos, pero ¿Cuál es la vez que más te has emocionado encima de un escenario?

– Sin duda en el “Concierto Requiem” que hicimos con Stravaganzza; en conmemoración al fallecimiento de nuestro gran amigo y productor Big Simon. Fue algo precioso y muy emotivo, donde participaron muchos compañeros de oficio, que se sumaron a nuestro duelo.

– Ya hemos llegado al presente, tras un repaso por tu pasado, aunque seguro que nos hemos dejado bastantes cosas en el tintero porque han sido muchas cosas. Hemos visto que has sacado un tema en inglés ¿Tienes previsto sacar más? ¿Qué te ha llevado a apostar por ello?

– Estoy barajando la posibilidad de grabar en ambos idiomas a partir de ahora. Tengo bastante publico que no es de habla hispana…y se que ellos agradecerían mucho esa doble versión en ingles… es por ello que me lo estoy empezando a plantear.

– Mirando hacia la posibilidad de continuar en música otros 20 años, cosa que esperamos ¿Qué planes tienes en mente ahora mismo tras este disco de 20 años tras el Apocalipsis? Mirando más allá ¿Te ves en solitario durante el resto de tu carrera o puede que volvamos a verte en alguna de tus antiguas bandas o pasando a formar parte de alguna otra?

– Mis planes inmediatos son conseguir un llenazo absoluto en el concierto del próximo día 26 en La Riviera (Madrid), y justo después seguir con la grabación de mi siguiente disco de estudio…del cual puedo adelantaros que será el disco mas duro de toda mi carrera. En la banda en la que seguro volveréis a verme es STRAVAGANZZA…no lo dudes! 😉

Para terminar en Círculo 8 tocamos unos cuantos temas (que no son pocos) a continuación te planteamos 8 cosas, una especie de test que tenemos en la web para saber cuáles son los gustos de nuestros entrevistados.

1. ¿Algún videojuego favorito?

– El Gran Turismo.

2. ¿Con que personaje de cómic te identificas?

– Con Lobezno, sin duda. (“Leobezno”…jajaja ;-P).

3. ¿Un disco que te haya marcado?

– “The triumph of steel” de Manowar.

4. ¿Qué película define mejor tu vida?

– Braveheart.

5. ¿Un sitio en el que te gustaría perderte?

– En el ombligo de Sofía Vergara.

6. ¿Bebida favorita?

– ¡Fanta de Naranja!

7. Un bar o local que recomiendes para evadirse del mundo.

– El Daytona, en mi barrio.

8. Defínete en 8 palabras

– Me sobran 6: “FUERZA & HONOR”.

Muchas gracias por todo Leo, esperamos verte en la Riviera el próximo 26 de septiembre y como decíamos antes, que volvamos a entrevistarte dentro de otros 20 años por el 40 aniversario, un saludo.

Muchas gracias a vosotros por vuestro interés amigos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.