Escape Room: 2076

Nuestra segunda parada y última parada en salas de escape de Valencia, aunque volveremos para hacer todo lo que nos quedó, nos llevó a Mind Trips; una sala que prometía viajes en el tiempo por lo que nos lanzamos de cabeza a reservarla. En su primera aventura, aunque tienen previsto el lanzamiento inminente de otras dos, nuestro viaje se realizaría al futuro; en concreto al año 2076, donde la vida ya no es tan ideal como cabría pensar. Una vez llegamos al local nos encantó el acceso, con letreros como de puertas de embarque similares a un aeropuerto, dispuestos a acudir a la época que nos tocase; sí que echamos algo en falta una introducción más llamativa por parte del Game Master, esperando entrar en algún sitio para realizar el viaje y no simplemente atravesar la puerta y aparecer en la época directamente. Aunque toda la trama nos fue revelada una vez entramos en la sala, mediante la pantalla y el audio, dejándonos la boca abierta. Listos para embarcar porque empezamos nuestro viaje.

Nos encontramos en el año 2077, la sociedad que conocíamos ya no existe. Los pocos humanos que quedan, viven refugiados bajo tierra debido a que la superficie resulta ya inevitable por culpa de un virus que hace imposible poder respirar el aire exterior. Nuestro viaje es para encontrar el rastro dejado por el investigador Marcus Tesla, que parecía haber descubierto una cura, para de este modo volver a hacer la tierra habitable y lograr que la humanidad pueda volver a la superficie. Sin embargo, durante la hora que permaneceremos allí irán surgiendo una serie de inconvenientes a los que deberemos hacer frente, y que como comprenderéis no os vamos a contar, ya que si queréis saberlos deberéis jugar la sala.

Como decimos todo empieza al entrar en la sala, una pantalla nos cuenta la historia de como se ha llegado a la situación actual y nuestra misión. A partir de aquí la ambientación del lugar nos envuelve y hace que durante la hora de juego no paremos un solo instante. En este sentido nos sentimos como en un videojuego, ya que durante la partida nos irán marcando una serie de objetivos a realizar mediante el sonido y la pantalla; algo así como las misiones en un videojuego que al completarlas podemos seguir avanzando en su historia. Estamos pues ante un juego bastante guiado, y no por ello lineal, ya que muchos objetos no servirán hasta el final de nuestro periplo por el futuro. Pero si que es cierto que al ir marcando las acciones a realizar la partida es algo guiada, haciendo con ello que la inmersión en el juego sea total.

A nivel de dificultad no es una sala fácil, ya que entre dos sudamos para lograr salir exitosos, pero tampoco es excesivamente complicada dado lo que decimos de que se nos va guiando mediante señales (no pistas) que te indican por donde seguir. Una serie de juegos bastante chulos en una de las salas más tecnológicas que hemos realizado hasta la fecha con multitud de pruebas que nos encantaron. Hubo una en particular casi al final del juego, ante la cual nos quitamos el sombrero por el ingenio y el mimo que se nota que le han puesto para realizarla. Estamos pues ante una sala de nivel medio-alto en la que, como solemos decir y quien nos leáis os lo habréis aprendido de memoria, disfrutaran tanto los novatos como la gente que lleve ya varias salas a sus espaldas.

Logramos salir al limite del tiempo gracias a unos minutos extras que nos dieron por un mecanismo que no acababa de funcionar o nos vimos muy torpes en su uso, aun así nuestro Game Master estuvo muy atento y no echó una mano pudiendo así completar el juego y volver al año 2017 (aunque tal y como esta el panorama nos habríamos quedado un ratito más por allí). Gracias a la gente de Mind Trips por acogernos en su sala y estamos seguros de que volveremos para efectuar otro de sus dos viajes, que como decimos no queda mucho para ser disfrutados. Hasta entonces solo nos queda recomendaros esta agencia de viajes para visitar el futuro y dentro de no mucho otras épocas 🙂

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://mind-trips.com/es/

Precio: 45-65 euros por grupo (2-6 personas)

Dirección: C\ Arquebisbe Meló nº7, 46005 Ruzafa – Valencia

Teléfono: 636-73-87-88

Email: info@mindtrips.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.