Escape Room: Atrapado con un zombie

El Doctor Oxi nos esperaba en el céntrico barrio de Lavapies, eso sí, éste ya no era corriente, había dejado de ser humano. Su investigación de un nuevo virus que transformaba a la gente en zombie, le había llevado por accidente a infestarse con dicho virus. Nuestra estancia sin embargo no correría peligro, ya que el propio doctor fue atado con cadenas a la habitación para que nuestras vidas no peligrasen y lográsemos escapar del lugar. Sin embargo, teníamos 60 minutos para hacerlo, ya que la cadena iría poco a poco soltándose, llevándonos a formar parte de su alimento si no lográbamos salir del lugar ¿Lo conseguimos? Seguir leyendo.

En esta ocasión, nuestra visita por los Escape Rooms de Madrid nos llevo a Escape Room Adventures, una franquicia internacional que llegó a este barrio de Madrid y que recientemente abrió sus puertas en Valencia. Puede que a más de uno le suene este Escape, sobretodo a los fans de la serie Big Bang Theory, y es que como podéis ver a continuación, los protagonistas visitaron la franquicia en uno de sus episodios:

escape-room-adventures-4Pero con este vídeo no pretendemos nada más que daros una pequeña pincelada de nuestra experiencia. A diferencia de otros Escape Room, en este se nos mezcla con otros grupos de personas, teniendo que ser un mínimo de 5 personas y máximo de 12 para poder disfrutar de la experiencia. Esto hace que tengamos que organizarnos con gente con la que nunca hemos jugado, y como todo tiene sus pros y sus contras. A favor tiene el que conocemos gente nueva y ponemos a prueba nuestra capacidad de organizarnos con desconocidos; en contra tiene, precisamente eso, que jugamos con desconocidos por lo que puede que la química sea buena o que la lucha de egos haga que todo el mundo quiera hacer de todo, complicando que logréis vuestro objetivo.

Metidos en materia, el Escape Room es similar a otros vistos pero a su vez distinto. Comparte con otros el hecho de tener que salir del lugar en 60 minutos, buscar llaves, códigos y pistas que nos ayuden a avanzar. Sin embargo, el zombie juega un papel importante, ya que cada cierto tiempo sonará una alarma y su cadena irá alargándose siendo más fácil que nos toque. Si ésto último ocurre, deberemos situarnos sobre alguna de las cruces repartidas por las paredes de la habitación, estaremos infectados, y por tanto no podremos seguir moviéndonos por la habitación; pudiendo sin embargo dar pistas a nuestros compañeros o ayudar a resolverlas sin movernos del sitio. Para evitar ser alcanzados deberemos distraerle en más de una ocasión, para alejarle de algún objeto que debamos coger o algún candado que debamos abrir, haciendo que nos persiga y que otro compañero logre el objetivo.

escape-room-adventures-1Según vayamos resolviendo los acertijos lograremos un total de 5 movimientos, imprescindibles para llegar al final de la aventura, ya que hasta aquí podemos leer. En cuanto a la decoración, nos ha gustado, pero al ver todo el atrezzo que nos esperaba en la antesala donde se nos explican las normas, esperábamos algo mucho más espectacular, ya que en nuestra opinión no acaba de transmitir la impresión de tratarse de un laboratorio en ningún momento. Los actores en cambio lo bordan y están de 10, tanto Nines encargada de dar vida a una científica bastante loca como el zombie encargado de atraparnos nos metieron en situación al 100%. Su dificultad nos pareció media-alta, por lo que una vez más éste se convierte en una gran experiencia tanto para los experimentados como los iniciados. Escapamos con tan solo 5 segundos de margen sin ser devorados por el Dr. Oxi, sin embargo muchos son los que allí quedan atrapados ¿Seréis pasto del zombie? Avisados estáis.

escape-room-adventures-3

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://www.roomescapeadventures.es/

Precio: 20 euros por persona

Dirección: Calle Cabestreros, 3, 28012 Madrid, España

Teléfono: 640 38 74 63

Email: madrid@roomescapeadventures.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: ¿Qué son los Escape Rooms? | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.